LUG light Factory invertirá 1,5 millones de Euros en su fabrica en Posadas

Así lo informó el vicepresidente de LUG, Mariusz Ejsmont, que está en Misiones recorriendo lo que será la primer planta fabril de la firma fuera de su Polonia natal. Destacó el avance de las obras y estimó que antes de fin de año estarán capacitando al personal que trabajará en la empresa.

Ejsmont charló con la prensa junto al ministro de Industria, Luis Lichowski donde explicaron como ha avanzado la obra civil para la instalación de la planta en el Parque Industrial de Posadas. El empresario destacó el compromiso del Estado misionero que ha cumplido con creces las pautas del convenio de instalación de la firma.

El empresario explicó que LUG hace seis años vende en Brasil y se están expandiendo en la región. “Queríamos abrir una fabrica en la región, la elección del país no fue fácil, porque es la primer planta fuera de Polonia” explicó. Recordó que fue el Presidente Mauricio Macri, en su recorrida por Europa, buscando inversores, quien les recomendó visitar Misiones, por su estratégica posición.

Destacó que al conocer la provincia, quedaron muy conformes con el Parque Industrial, que cumple con todas los requisitos; además valoró el “capital humano” que encontraron en la provincia y los centros de formación.

Sobre la situación geográfica, el empresario destacó que “la situación de Misiones es muy importante por la cercanía con Brasil y Paraguay. Y no solo eso, queremos expandirnos a toda Latinoamérica desde aquí”, afirmó.

El empresario se muestra confiado de su producción, comentó que ayer apenas llegados al país visitaron la feria de luminotecnia en Buenos Aires y corroboraron que su tecnología led supera a toda la que pudieron conocer en la región. “Ninguno de los expositores led se acerca a nuestros parámetros” se ufano.

Al hablar sobre la nueva fabrica, se mostró confiado en comenzar a trabajar en poco tiempo, destacó el avance de la obra civil “que avanza más rápido de lo que pensaba”. Recordó que el convenio firmado el 22 de marzo establecía un plazo de 10 meses para la obra de la fábrica y valoró que “han avanzado más de lo previsto”.

“A fin de año tomaremos el personal para capacitarlos” adelantó. Explicó que desde octubre comenzarán a montar las líneas de producción con equipos de última tecnología.

Ejsmont destacó que LUG es una empresa familiar de fuertes tradiciones, por ello dijo que “necesitamos gente con ganas de trabajar y si tienen conocimientos de polaco, mejor, porque a nosotros nos costará bastante aprender español (dijo sonriendo)”.

Sobre la inversión en la planta, Ejsmont destacó que es de un millón y medio de Euros, en una primera etapa la planta contratará a 50 personas. Aunque adelantó que esperan triplicar la capacidad de producción de forma gradual.

Ejsmont estuvo acompañado por Jorge Chamorro, director general Técnico de LUG (que oficio de traductor) y Rogelio Bertone, presidente de LUG Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password