En Casa Rosada ratificaron esta versión: “Fue por desgaste, por una necesidad de renovación”. Y cerca del Presidente afirman que hace tiempo que no le atendía el teléfono. 

De todos modos, Lemus hoy estuvo en el acto en el CCK en donde Macri lanzó un plan de reformas y no se esperaba el pedido de renuncia. Sí era consciente del desgaste, pero no se esperaba que le pidieran dar un paso al costado tan pronto.

El saliente ministro venía trabajando hace varios años con el jefe de Estado. Lo acompañó durante su gestión en la Ciudad y fue quien le sacó el bigote postizo que se había tragado en su casamiento. 

Además del viceministro, otro nombre resuena como uno de los candidatos a ocupar el máximo escalafón del ministerio: es el diputado nacional por Río Negro Sergio Wisky.

El pedido de renuncia a Lemus despierta en algunos la sensación de un déjà vu dado, que es la segunda vez que Macri lo despide. En 2012, Jorge Lemus ejercía como ministro de Salud porteño en la gestión del PRO y renunció a su cargo. En ese entonces, legisladores opositores y médicos municipales atribuyeron la renuncia de Lemus a una controvertida reglamentación del aborto no punible.