Benito Da Silva: “nuestra prioridad serán los caminos, la salud y la educación en Arroyo del Medio”

El electo jefe comunal de la localidad de Arroyo del Medio adelantó, “hay muchos hijos de colonos que quieren seguir estudiando una carrera terciaria y no pueden. Queremos que el municipio los ayude”.

La localidad de Arroyo del Medio transita el último tiempo de intervención. El 10 de diciembre asumirá el intendente electo el pasado 22 de octubre, Benito Da Silva, que asegura, trabajará por la tranquilidad del pueblo, y continuará las tareas que viene desarrollando el interventor, Waldemar Wolemberg.

Da Silva adelantó en una entrevista con Economis, que su primera tarea al frente del municipio será solucionar los permanentes pedidos de arreglo de caminos vecinales. “Las lluvias complican mucho la zona, acá la mayoría son colonos que necesitan salir a trabajar y es difícil. Por eso vamos a trabajar para solucionar ese problema”.

Mañana por la tarde, mantendrá un encuentro con concejales para diseñar un plan de trabajo en conjunto que dé respuestas a las demandas, dijo.

“La prioridad va a ser la educación. Acá muchos chicos que terminan la secundaria quieren seguir los estudios terciarios, pero por falta de recursos de sus padres, en su mayoría colonos, no pueden y se tienen que quedar en las chacras. Desde el municipio vamos a ver la manera de ayudarlos para que puedan seguir estudiando los que quieren, que encuentren otro futuro. Acá tenemos 160 alumnos estudiando en la secundaria y muchos quieren seguir”.

Da Silva, quien además es presidente del Concejo Deliberante, afirmó que desde hace mucho tiempo siente la necesidad de ver progresar a los jóvenes del municipio. “Mi familia y yo nacimos, crecimos y probablemente terminemos nuestros días en este municipio, estamos contentos por esto que me toca a mí como intendente electo. Acá en Arroyo del Medio ya nos olvidamos de las elecciones, queremos trabajar entre todos, yo estoy armando un equipo para que me acompañe, y espero el acompañamiento también del Concejo para trabajar por la gente”.

Benito Da Silva, encabezó uno de los ocho sublemas que participó de los comicios, y alcanzó 288 votos, sobre un padrón de 1600 electores, del que participaron alrededor de 1500.

Finalmente, anticipó que la salud será un tema central de su gestión. La gente siempre pide poder ser trasladada a Posadas o a Oberá por un turno. Tiene que salir a la madrugada para poder atenderse en el médico. Yo quiero que acá tengamos médico todos los días, un Caps con odontólogo, para que la gente no tenga que ir hasta Alem por ejemplo. Si tiene que ir a Posadas, temprano no tenemos colectivos y la municipalidad tiene que ver la manera de que puedan viajar, es difícil”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password