La compra directa, una modalidad para colocar la producción misionera en los grandes centros urbanos – Economis

La compra directa, una modalidad para colocar la producción misionera en los grandes centros urbanos

Ante la crisis y las asimetrías, el empresario Omar Pérez busca nuevos canales de comercialización y nichos de mercado para poder trabajar. “Compra directa ya” es su nuevo emprendimiento para colocar yerba mate de pequeñas industrias misioneras en los grandes centros de consumo de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Pérez explicó que este emprendimiento comenzó hace unos meses con la finalidad de comercializar directamente con el consumidor: Yerba Mate Tradicional, Especial u Orgánica; Moringa; Azúcar Orgánica y Azúcar Integral de Caña desde Misiones al País.

Sobre la experiencia, explicó que los grandes molineros tienen aceitado el sistema para llegar a los canales comerciales de los grandes centros de consumo, sin embargo los pequeños productores “no tienen acceso, porque una de las cuestiones que más limitan es la logística de transporte y almacenamiento. La venta de yerba no tiene tanto margen de ganancias, el costo de transporte es de aproximadamente un peso por kilo, pero se debo movilizar en grandes volúmenes”.

Explicó que el costo de una carga de yerba (un semirremolque) vale aproximadamente unos 600 mil pesos, pero no pueden costearlo porque sus envíos son de 3 mil a 5 mil kilos cuando la carga de una empresa grande es de 30 mil kilos. Esto lleva los costos de transporte a 5 o 6 pesos por kilo y hace inviable en envío.

Otro de los costos limitantes es el alquiler de los depósitos para logística tiene un costo entro 80 y 100 mil pesos. Esto hace inviable para los pequeños productores este tipo de comercialización.

Por ello Pérez creo este emprendimiento de “Compra directa ya” para poder comercializar desde Posadas y Mar del Plata con los clientes. Este nuevo canal de comercialización permite armar una “corporación” para distribuir los costos del traslado y almacenamiento, lo cual les permite tener precios competitivos en los grandes centros de consumo.

Trabajan a través de internet en lo referido a la difusión y acercamiento. Son varias las marcas que ya se han sumado, de yerba mate, azúcar y moringa. Pérez invita a todos los empresarios que quieran sumarse a que se comuniquen con él.

“El primer centro de distribución lo organizamos en Mar del Plata, porque pensamos en el verano, después recién pensamos llegar a Capital Federal. Mar del Plata y la costa atlántica en el verano son 10 millones de personas entre residentes y turistas”, explica Pérez.

“Apostamos a ingresar por la zona sur de Buenos Aires, porque es una zona donde se consume mucho mate y el verano es la temporada donde más se vende la yerba”, indicó.

Compra directa ya:

En Facebook: Fb/Compradirectaya

Por teléfono 0223 15 505 4280

 

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