Macri en Iguazú: destacó al turismo como generador de empleo “federal y descentralizado”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El presidente Mauricio Macri se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, junto al gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, para anunciar  la extensión de los servicios de conectividad a Internet en zonas turísticas de todo el país.
Allí Macri dijo hoy que “cada vez más crece el turismo con destino de naturaleza”, y aclaró que “estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar mundial elegido por ese destino, porque genera una enorme oportunidad de trabajo”, al hablar desde las Cataratas del Iguazú, en Misiones.
El Presidente anunció la extensión de los servicios de conectividad a Internet en zonas turísticas protegidas, durante un acto en el Parque Nacional Iguazú, Misiones. Mauricio Macri remarcó la importancia del turismo como impulsor de empleo y de desarrollo:”El turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país”. “Si nos visitan nos dan oportunidad de trabajar”, sostuvo, con las Cataratas del Iguazú como escenario de fondo, y recordó que se trata de empleo que crece de manera “federal y descentralizada”, porque llega a las provincias.
En esa línea defendió lo que llamó “la revolución de los aviones”, que aumenta los vuelos que llegan al país desde el exterior y conecta entre sí provincias que antes no lo estaban.
Macri explicó que hay en marcha obras “en más de 19 aeropuertos” y dijo que Iguazú va a tener inaugurado en pocos meses un Aeropuerto Internacional con la última tecnología. “Queremos que los extranjeros vengan a visitarnos entrando por Iguazú”, afirmó para marcar el contraste con el paso obligado por Buenos Aires que debían hacer hasta ahora.
También recordó que en el mundo que “cada vez más crece el turismo de naturaleza”, y aclaró que “estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar mundial elegido por ese destino, porque genera una enorme oportunidad de trabajo”.
En otro tramo de su discurso contó que se había propuesto que 2018 “sea el año de mayor creación de Parque Nacionales de nuestra historia”, y se alegró de estar a punto de lograrlo.
“Estamos a pocas horas de votar” en el Senado de la Nación la creación de “los dos primeros parques marinos, Yaganes y Namuncurá, que se suman a otros cuatro que ya hemos aprobado este año, que son los Esteros del Iberá, Traslasierra en Córdoba, Aconquija en Tucumán y Ciervo de los Pantanos en Buenos Aires”, enumeró el Jefe de Estado.
“Son seis parques nuevos, esto no pasaba desde hace 80 años, no había este movimiento alrededor de cuidar la naturaleza”, aseguró el Presidente.
También dijo que el objetivo es que los visitantes sientan “una experiencia única, maravillosa, que los haga sentir que tiene que volver” y que los obligue a recomendar el país a otros.
Por eso, remarcó, la importancia de brindar Internet y conexión WIFI en todos los destinos turísticos, en referencia al plan de conectividad que presentó hoy.
El Presidente sostuvo que los turistas no tienen inconveniente en viajar a los “lugares más remotos” del mundo, pero quieren estar “siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos, de su trabajo”.
En el final de su discurso Macri recordó la Cumbre de Líderes del G20 que hace 10 días se celebró en Buenos Aires y dijo que los mandatarios de todo el mundo “quedaron extasiados” cuando contemplaron las bellezas naturales argentinas en el espectáculo que el Gobierno preparó para ellos en el Teatro Colón. “No había uno que no me dijera `Qué maravilla de país tienen'”, finalizó sobre la opinión de sus pares del G20.
El jefe del Estado estuvo acompañado en el acto por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos y el vicejefe de Gabinete (a cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización) Andrés Ibarra, quien presentó en plan.
“Ahora los turistas que visiten las Cataratas del Iguazú van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque” explicó Ibarra y agregó que con el Plan de Conectividad Turístico conectarán “196 localidades de todo el país”.
Esta iniciativa es parte del Plan de Conectividad Turístico que tiene como objetivo conectar a 196 localidades de todo el país, entre las que se encuentran, además de Iguazú, Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná y la Isla Martín García.
“Ahora, los turistas que visiten las cataratas van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque. Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes y que los locales puedan mostrar nuestra maravilla al mundo”, destacó Ibarra, durante la presentación.
La idea es vincular a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica, priorizando el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.
A su vez, el wifi gratuito llegará a centros de información turístico y más de 15 eventos tradicionales en diferentes puntos del país como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba) y Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otras.
Cabe destacar que en Misiones, la Red Federal de Fibra Óptica ya lleva 794 kilómetros iluminados y le resta iluminar unos 23 kilómetros. A su vez, se conectaron 39 escuelas y 5 centros de telesalud y se brindaron 156 cursos en el marco del Plan de Inclusión Digital.
¨El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones”, concluyó Ibarra.
Esto fue previo a la inauguración del hotel Gran Meliá, previsto para las 12,30 horas. A la inauguración esta invitado El presidente Mauricio Macri. Es el primer hotel categorizado como de seis estrellas en la provincia de Misiones, es un complejo perteneciente a la cadena española homónima, administrado por el empresario árabe Alí Albwardy, líder en distintos rubros en los Emiratos Árabes Unidos, y que opera más de 30 hoteles de lujo en como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles.
Según indicaron desde el hotel, con la reinauguración el complejo cambiará su nombre de Meliá a Gran Meliá, la marca que identifica el máximo lujo de la cadena. “Son hoteles que se caracteriza por estar en lugares exóticos, destinos icónicos y con servicios sofisticados”, explicaron.
La remodelación costó más de 15 millones de dólares e incorporó 10 nuevas habitaciones al edificio hasta alcanzar un total de 183 disponibles. También se agregó un sector de acceso exclusivo con servicios vip en el tercer y último piso, donde se encuentran las habitaciones deluxe y las suites. La más importante de ellas es la Royal Suite, con 344 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una piscina privada.
El plato fuerte del hotel es justamente su ubicación en plena selva misionera, al interior del Parque Nacional Iguazú, dado que muchas de sus estancias tienen vista directa a la Garganta del Diablo, el conjunto de cascadas más impactante de las Cataratas. Según la página web del Gran Meliá, el costo de la estadía arranca en 11.200 pesos por noche.

 

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin