POLITICA, Ultimas Noticias

En su primera actividad oficial, Macri exaltó las «alegrías que nos dará» Vaca Muerta

En su primera actividad oficial, Macri exaltó las «alegrías que nos dará» Vaca Muerta
Compartí este articulo en:

En su primer acto oficial de 2019, y puntapié de la campaña electoral, Mauricio Macri inauguró en Bariloche un empalme del gasoducto Cordillerano. Allí, destacó que «hemos logrado poner en marcha Vaca Muerta, que nos va a dar muchas alegrías». Sin embargo, recientemente se conocieron malas noticias para la «joya» más preciada de Macri: por la devaluación y el riesgo país, cayó una concesión y la licitación quedó desierta.

Mauricio Macri encabezó este jueves (03/01) su primer acto oficial de 2019, junto al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, en Bariloche. Allí, en un alto en sus vacaciones, inaguró un empalme del gasoducto Cordillerano que llevará gas a unas 22.000 personas en la ciudad y las neuquinas Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que hoy recurren a gas envasado o a la electricidad.

El tema central, por tal motivo, fue la política energética, aunque en su discurso no hizo referencia alguna a la suba de tarifas. Cabe recordar que tras los aumentos renunció el secretario del área Javier Iguacel. Así que la reaparición de Macri fue justo después de que Gustavo Lopetegui, su principal asesor técnico, asumirá en su lugar. Pero Lopetegui no estuvo hoy en Bariloche, pese a que el acto pertenece a su flamante cartera.

En un acto que ya se puede considerar como de campaña, el presidente volvió a referirse a Vaca Muerta. Macri, aseguró que la obra inaugurada representa «una muestra más del cambio de la resignación y el abandono en esperanza de una Argentina que empieza a levantarse porque decidimos cambiar».

Y volvió a hacer referencia a la corrupción estatal durante el kirchnerismo ligada a la contratación de obra pública. «Este el gasoducto se había prometido con la ampliación en el 2013 y en el 2015, y cuando llegamos no había ni un solo caño construido; entendimos la importancia de esto y la pusimos en marcha».

«Volvimos a transformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido de que las obras estaban ligada con la corrupción masiva que nos hemos ido enterando en los últimos meses», amplió.

De esta manera, Macri se refririó, aunque sin mencionarla, a la causa de los ‘cuadernos de l as coimas’, en la que Cristina Fernández está procesada como jefa de asociación ilícita. Pero cabe destacar que también el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, también se encuentra procesado por «cohecho» en dicha causa.

Por otro lado, Macri aseguró que durante los últimos años los argentinos decidieron cambiar, pero «cambiar con madurez la forma en que encaramos la vida todos los días, porque decidimos que podíamos construir a partir de la verdad, de poner los problemas sobre la mesa, y tratar de resolverlos de form a conjunta, como lo hacemos a lo largo y lo ancho en todo el país».

Con relación a la política energética, Macri consideró que «un país que quiere crecer por muchos años, en forma sólida, coherente, necesita de energía y ahora la vamos a tener, porque Vaca Muerta nos da una gran oportunidad, no solo para nosotros sino para exportar».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*