Macri, polémico, le pegó duro al Conectar Igualdad del kirchnerismo: “Era como repartir asado”
Polémico, el presidente Mauricio Macri criticó hoy el plan Conectar Igualdad por el cual el gobierno de Cristina Kirchner repartió millones de netbooks entre estudiantes y dijo que era peor “que repartir asado gratis”.
“¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego”, cuestionó Macri, en el marco de una visita en un taller ferroviario de la localidad de Mechita, a donde fue acompañado de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal.
El comentario desconcertó a los presentes e incluso Vidal miró sorpresivamente al líder del Pro.
El plan Conectar Igualdad se había llevado adelante en 2010 y tenía el objetivo de incluir a los chicos para que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y, de esa manera, incorporarla en sus estudios. Al asumir su gestión, Macri la desestimó.
La Anses admitió en diciembre de 2016 que no se había incumplido con la distribución de netbooks a los estudiantes secundarios y que se habían entregado 350 mil máquinas de 600 mil previstas. Luego continuó con la eliminación de los espacios de formación y articulación de los equipos instalados en todo el país.
La contundente frase del presidente no tardó en convertirse tendencia en las redes sociales y los usuarios de Twitter le dijeron de todo. Mirá los posts más destacados: