Maduro denuncia un “ataque terrorista y golpista” contra la sede de la Corte Suprema

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario socialista, quien enfrenta protestas de opositores y algunos pronunciamientos de disidentes, dijo que las fuerzas especiales de Venezuela están tras la captura del grupo.

“Condeno este ataque terrorista y golpista”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión, reportaron las agencias Reuters, ANSA y DPA.

“Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, dijo el mandatario.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que un piloto secuestró un helicóptero de la policía judicial y se “alzó en armas” contra la república.

Maduro indicó que el helicóptero “lanzó dos granadas y una no explotó” y exigió a la oposición que condene el ataque “eminentemente golpista”. El mandatario, además, vinculó al piloto con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, a quien acusó conspiración.

Oscar Pérez, policía difundió a través de Instagram un video, donde lee un escrito un escrito a cara descubierta, acompañado de  cuatro encapuchados, en el que arenga a los venezolanos a ir a “cada base militar” del país.

Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas“, leyó Pérez.

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así “cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional“.

También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto con su tren ministerial “y que sean convocadas, de manera inmediata, elecciones generales”.

Indicó que es deber de los funcionarios de seguridad del Estado desarticular las “bandas paramilitares” y señaló que “este combate” es “en contra de la impunidad impuesta por este gobierno”, en “contra de la tiranía” y “contra la muerte de jóvenes que luchan” por sus derechos.

Pérez hizo un llamado “a todos los venezolanos, de Oriente a Occidente, de Norte a Sur” para que los acompañen “en esta fuerza de lucha”, los instó a que salgan a la calle, “en Caracas, al Fuerte Tiuna, y en el interior del país, a cada base militar”.

Señaló que esto se haría para que los venezolanos se reencuentren “como hermanos” con las fuerzas armadas y para que juntos recuperen a la “hermosa Venezuela”.

Nicolás Maduro: “Lo que no se puede con los votos, lo haríamos con las armas”

El presidente venezolano volvió a amenazar a la población civil. Las marchas pacíficas en su contra ya llevan 90 días y, por la brutal represión de la policía militar chavista, ya son 93 los asesinados. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password