Malestar de la comunidad educativa del IEA de San Pedro por designación de cargos jerárquicos

La reciente designación de un docente suplente en Cargo Jerárquico de coordinador de escuelas agropecuaria (Coordinador Administrativo), generó un rechazo en los titulares mayor valorados que figuran en el padrón de mayor jerarquía, ya que el titular del cargo se encuentra en uso de licencia desde el 2/05/17, debiéndose haber  ofrecido a los decentes mayores valorados como  lo establece el Estatuto del Docente. Si bien el criterio tomado por el Rector Miguel Ángel Báez con asesoramiento y aval de la Supervisora de Escuelas Técnicas de Agro, Claudia Machado de la Rosa fue designar al suplente teniendo como referencia un perfil docente vinculado a las Ciencias Económicas que no existe en los docentes de Planta Orgánica Nominal del Establecimiento.

De manera llamativa la Profesora Laura Mónica Natalia Silva desplazó en tres horas suplentes de socioeconomía en el mes de septiembre y en menos de un mes fue designada como Coordinadora De Escuelas Agropecuaria. La comunidad educativa sienten que avasallaron los derechos de los docentes con amplia carrera donde algunos superan los 60 puntos de valoración y con muchos años de antigüedad en el establecimiento. Siendo que la docente en cuestión tiene 19 puntos de valoración y escasos años de antigüedad en la docencia y en menos de un mes en el I.E.A Nº 2 de San Pedro fue designada en un cargo de mayor jerarquía.

La designación fue realizada el día 9/10/17 para lo cual  fue necesario que la docente solicite licencia art. 11 por mayor jerarquía y/o mayor remuneración, donde no pudo  acceder por su condición de suplente debiendo renunciar a sus 3 horas (suplente) dejando así de pertenecer la Planta Orgánica Nominal del I.E.A Nº2. Esto generó un descontento en la comunidad educativa por nombrar a una docente que no pertenece y no pertenecía al establecimiento. Esto sumado a la dilatación de la designación venciendo los plazos estipulados para el nombramiento en caso de vacantes. Es importante destacar que un docente mayor valorado titular del Instituto solicito el cargo en una nota presentada el día 16/05/17 (obtuvo respuesta el día 03/10/17).

“Hechos como este representan un atropello a la carrera docente y otras irregularidades que fueron sucediendo en años anteriores, que  la comunidad dice basta de hacer lo que le plazca al Rector de la institución educativa arriba mencionada con aval de la Supervisora”, señalaron los docentes.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password