Malvinas: con la identificación de cuatro soldados ya son 110 los registros positivos

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informa que se logró cuatro nuevas identificaciones positivas en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas. De esta manera, asciende a 110 la cifra de soldados argentinos cuyas tumbas ya han sido localizadas en el Cementerio de Darwin.
Se trata de tres soldados correntinos y un chaqueño. Se trata de los casos de los soldados correntinos Ramón Cirilo Blanco, Mario Gómez y Daniel Omar Luque; así como del chaqueño Rubén Horacio Gómez.
Blanco y Luque formaban parte del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 12 con asiento en Pradera del Ganso. En tanto que el cabo Mario Gómez, había sido destinado al Monte Dos Hermanas, donde cayó en combate.
Claudio Avruj viajó a la ciudad de Corrientes junto al equipo interdisciplinario de la Secretaría para llevar adelante el proceso de notificación a las familias de nuestros héroes El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Dr. Manuel Cuevas. Allí se hizo entrega a cada una de las familias del informe técnico y de objetos personales de los soldados que fueron hallados durante las tareas de identificación.
“Mi presencia aquí tiene que ver fundamentalmente con el reconocimiento a esta provincia, por el enorme compromiso demostrado con sus veteranos de Malvinas”, señaló Avruj.
“Lo más importante es tener la posibilidad de dar respuestas a las familias y estar cerca para brindarles contención y afecto. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, subrayó el funcionario y agregó: “Que este plan sea reconocido como un ejemplo para el mundo nos brinda un fuerte impulso para seguir trabajando en la identificación de nuestros héroes de Malvinas”.


Rubén Horacio Gómez, nacido en la localidad de Presidencia Plaza, provincia de Chaco. Rubén viajó a combatir a Malvinas con sólo 18 años. Allí fue destinado a Darwin – Pradera del Ganso, donde murió el 23 de mayo de 1982. En su pueblo natal, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.
La notificación fue llevada a cabo por una delegación de la Secretaría, encabezada por el secretario Claudio Avruj, que viajó especialmente para entrevistarse con la familia del héroe de Malvinas. “Vinimos a acompañar y abrazar a la familia de Rubén y también a reconocer a esta provincia como una de las que más soldados aportó a la Guerra de Malvinas”, sostuvo Avruj.
Asimismo, el funcionario expresó que “el trabajo que estamos haciendo en el ámbito del derecho humanitario nos permite traer ternura a la política, nos permite acercarnos, dialogar y fundamentalmente ayudar a las familias a cerrar heridas profundas. Durante 36 años, nadie le dio una respuesta a la familia del soldado Rubén Gómez. Con este Plan humanitario que llevamos a cabo, logramos colaborar con sus seres queridos después de tanto tiempo de olvido”.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin