Marandú suma su apoyo a la realización virtual del Oberá en Cortos
La edición 2020 del principal festival de cortometrajes de la provincia “Oberá en Cortos” se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en la modalidad virtual.
Las medidas de prevención y aislamiento obligatorio por la pandemia del SARS-COV-2 llevó a los organizadores a reformular la propuesta del Festival para concentrar toda la oferta de muestras y capacitaciones a una plataforma online.
En este sentido, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, se reunió con el titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez para conversar sobre la posibilidad de sumar el apoyo de la empresa de servicios de telecomunicaciones a la realización online del Festival.
Puntualmente, Giménez explicó que si bien el festival cuenta con un sitio web donde se cargan las noticias y piezas audiovisuales producidas en ediciones anteriores, el desafío actual es garantizar la conectividad y estabilidad para llevar a delante los espacios permanentes de exhibición de películas y cortometrajes, talleres, clínicas de proyectos audiovisuales, charlas abiertas, capacitaciones profesionales, difusión de músicos misioneros, etc.
Rodríguez celebró la continuidad de Oberá en Cortos en el contexto actual y confirmó el apoyo de Marandú, sumándose como auspiciante. En este marco, expresó la voluntad de acompañar a los organizadores facilitando el soporte técnico para asegurar la transmisión con calidad de los contenidos a ofrecer por el Festival.
Por su parte, Matías Njirjak, a cargo de la coordinación general de Oberá en Cortos expresó su satisfacción por la noticia. “El compromiso de brindar el ancho de banda necesario y la asistencia técnica para la realización del streaming, tanto de las películas como de las capacitaciones, significa para nosotros un apoyo enorme y un espaldarazo muy grande, más viniendo de una empresa del Estado con el prestigio y reconocimiento internacional que tiene Marandú, a partir de los logros alcanzados en los últimos años. Esto nos permite plantarnos desde un lugar de excelencia”.
Njirjak comentó que actualmente se encuentran trabajando en la coordinación de las primeras reuniones para organizar todos los aspectos vinculados a la programación y cómo se realizará el streaming.
El coordinador del Festival agradeció a Marandú Comunicaciones por apostar a la continuidad de un espacio esencial para los realizadores audiovisuales de la región y amantes del cine. Asimismo, reconoció al Consejo Federal de Inversiones que ha sostenido en gran parte la realización de las últimas ediciones y que brindará su apoyo en esta edición, al igual que los integrantes del Laboratorio Guayrá (a cargo de la organización del Festival): Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Municipalidad de Oberá, Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.