Marcela Losardo renunció al Ministerio de Justicia y será embajadora ante la Unesco
Es la tercera funcionaria en dejar el gabinete, después de María Eugenia Bielsa y Ginés González García.
Es la tercera funcionaria en dejar el gabinete, después de María Eugenia Bielsa y Ginés González García.
El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia. Según trascendió, la ahora exfuncionaria dejó el Gabinete desgastada por sus constantes cruces con el ala kirchnerista y será embajadora ante la Unesco. De esta manera, se convierte en la tercera ministra en dejar el Gobierno, detrás de María Eugenia Bielsa y Ginés González García.
El Presidente dijo que es un pedido de la ministra ante un tiempo que demanda “otra actitud” y que está buscando “reemplazante”; mencionó al peronista Martín Soria y al massista Ramiro Gutiérrez como eventuales candidatos
Losardo dejó su cargo, tras una semana cargada de rumores. La exministra ocupaba un lugar clave para el esquema de poder de la exmandataria, que enfrenta varias causas en la Justicia federal. Incluso, los embates del kirchnerismo a jueces y fiscales en los últimos días aceleraron la salida.
Fernández parecía haber disipado esa posibilidad este lunes, cuando se mostró con su exscocia de su estudio jurídico en el acto contra la violencia de género que presidió en Casa Rosada, en el que también estuvo presente Gildo Insfrán. Sin embargo, horas más tarde, el jefe de Estado admitió: “Está agobiada”.
“Marcela me ha planteado la semana pasada -y ya lo había planteado desde antes-, que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud, y más que otra actitud -porque el compromiso de Marcela es absoluto-, lo que creo es que Marcela, que es una persona que no viene de la política, está agobiada. Para alguien que no viene de la política, es desgastante”, dijo el Presidente en declaraciones a C5N.