Marcha y corte de ruta 12 para pedir que no haya más despidos en Eldorado
En la tarde de ayer, ex empleados despedidos de la planta de Dass junto a representantes del gremio del calzado marcharon por Eldorado y cortaron la ruta 12 (parcialmente) para pedir que no haya más despidos y se realicen los cambios en la política económica que permitan garantizar los empleos.
La marcha se convocó ayer a la tarde, tras la primera jornada laboral de Dass, que reanudó las tareas tras 15 días de receso y los despidos de fin del año pasado.
La marcha no fue multitudinaria como se esperaba, pero dejó un mensaje claro. “Estamos contentos por el aporte de muchos sectores de la comunidad de Eldorado y el apoyo con nosotros”, dijo a Norte Misionero, Dario Vera, delegado de UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado).
El día de ayer, la Municipalidad de Eldorado decretó la “emergencia laboral” en la localidad, una medida que incluye descuento de tasas a personas que hayan sido despedidas o atraviesen una crisis en su trabajo. También se comprometió la Municipalidad a no realizar despidos durante una año en la plantilla estatal.
“La industria del calzado hace tres años que viene pasando situaciones muy complicadas a raiz de situaciones políticas y económicas, fue de público conocimiento lo que pasó en Chivilcoy con la fábrica de Adidas”, explicó Vera.
“Lo que agrava nuestra situación es un combo de cosas que están sucediendo, es el consumo que cayó a nivel país, más en la fábrica de zapatillas, también nos afecta la apertura indiscriminada de importaciones de calzado”, señaló.
Foto: Norte Misionero