Marcos Galperín se sumó a la queja por las importaciones de Shein y Temu

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

“Se podría argumentar que es injusto para el gran minorista que declara y paga impuestos. Pero no nos corresponde a nosotros presionar a los gobiernos para lograrlo”, señaló Marcos Galperín en referencia a la avalancha de importaciones de las aplicaciones chinas Shein y Temu.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, brindó una entrevista para el medio financiero Bloomberg y habló tras el reclamo de Mercado Libre por nuevas reglas para competir con el avance de las plataformas chinas como Shein y Temu, cuyas compras por parte de los argentinos aumentaron de manera exponencial por sus bajos precios y envíos rápidos.

Las declaraciones de Galperin llegan esta semana luego de que hace un mes el el presidente de la compañía en la Argentina, Juan Martín de la Serna, reclamara la necesidad de un marco normativo “igual para todos” frente al avance de Temu y Shein, al advertir que el ingreso masivo de productos de bajo costo desde China genera “el riesgo de socavar el tejido productivo local” y debilitar el empleo nacional, mientras la región endurece controles y la Argentina aún no adopta medidas.

El panorama regional ya muestra señales de ajuste: México, Chile y Uruguay avanzaron con regulaciones para las importaciones de productos de bajo valor provenientes de China, con el objetivo de proteger al comercio local. La Argentina, por su parte, todavía no tomó medidas específicas en esa línea.

En otro tramo del artículo, el medio financiero destacó: “Galperin tiene motivos para sentirse bien con su legado. Con una capitalización de mercado de US$105.000 millones, Mercado Libre es un gigante del comercio electrónico y la tecnología financiera. Sus extensas operaciones se extienden desde la selva tropical de Brasil hasta los picos nevados de la Patagonia y abarcan 18 países, cada uno con su propia moneda, regulaciones, impuestos y problemas económicos. Mercado Pago ahora está buscando sus propias licencias bancarias en Argentina y otros países para convertirse en parte del sistema financiero con el que ha competido durante mucho tiempo”, enumeró Bloomberg.

Sobre el final, el empresario reiteró su apoyo al gobierno de Javier Milei y su ideología liberal respecto a la economía. “He aprendido a evitar ciertas palabras como ‘nunca’ o ‘siempre’”, respondió sobre la posibilidad de ocupar un cargo político.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin