“Maria de Loreto, refugio del Peregrino”

En este año especial para el mundo, la diócesis de Posadas, celebrará la XIXº Edición de la Peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora de Loreto y se realizará de manera virtual.

La Santa Misa central será presidida por el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, el domingo 15 de noviembre a las 11 h. y se transmitirá por Radio Tupa Mbaé, Canal 12 y otros medios, para que los peregrinos puedan seguir desde sus hogares la tradicional celebración diocesana, no obstante, como no habrá peregrinación a pie, desde la Radio Diocesana se realizará una peregrinación virtual días previos.

Recordemos que está peregrinación año a año reúne a toda la diócesis desde sus tres zonas pastorales, este año no será la excepción, ya que desde el miércoles 11 de noviembre cada zona hará la animación desde su lugar, rezando y acompañando a los peregrinos, será a partir de las 20:00 y transmitida por la Radio y por redes sociales.

Es importante destacar que este año, no habrá caminata, ni bicicleteada, tampoco caravana en autos para continuar respetando las medidas establecidas por protocolo de bioseguridad. Y tampoco se suspenderán -como en otros años- las celebraciones del domingo por la mañana para que así, los fieles que puedan, asistan a la Misa en sus respectivas comunidades.

No obstante, el Obispo ha dispuesto que este año, en toda la diócesis, de manera extraordinaria, se traslade la memoria de los santos mártires de las misiones, patronos de la diócesis, al sábado 14 y domingo 15 de noviembre.
Invitamos a toda la familia diocesana a sumarse desde sus hogares y así juntos seguir siendo testigos de que “María de Loreto es refugio del Peregrino”

Haciendo un recorrido histórico, podemos decir que este año se cumple 19 años desde que comenzó la peregrinación en el año 2001 y que todos los años de manera ininterrumpida se realiza. La peregrinación que año a año sigue sumando adeptos y en el 2019 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password