Mario Poli en el Tedeum: “La confrontación nos roba la esperanza”

Compartí esta noticia !

En la Catedral Metropolitana, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires encabezó el Tedeum, del que participó el Presidente de la Nación. Dijo además que “no hay realidad social que no pueda ser cambiada”.

El presidente Mauricio Macri llegó pocos minutos antes de las 10 a la Catedral Metropolitana, para participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo, a cargo del arzobispo Mario Poli.

Macri y los otros integrantes del Gobierno -como la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó- recorrieron a pie el trayecto desde la Casa Rosada hasta la Catedral, pese a la fina lluvia que se registraba en ese momento.

Luego, monseñor Mario Poli pronunció la habitual homilía, que fue seguida por el presidente Macri a poca distancia del titular del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que “la inequidad genera violencia” y, si bien valoró las estadísticas oficiales al referirse a la pobreza en el país, subrayó que “los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias” y afirmó que “nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo”.

“No hay realidad social que no pueda ser cambiada para bien. Y para eso, debemos encarar cada acción”, señaló monseñor Poli. “Hubo promesas incumplidas y fracasos”, dijo sin precisar mayor referencia.

“Celebremos la Patria que heredamos. Dejémonos interpelar por la realidad que sufrimos. las estadísticas veraces pueden ser muy buenas. Los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que soportan el desánimo”, dijo Poli.

“La inequidad genera violencias. Nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el otro”, continuó. Y señaló: “Muchos creen que no hay motivos para celebrar la fiesta patria”.

Te puede Interesar  PoblAr: un proyecto federal para que la población argentina cuente con un biobanco genómico propio

Después, recordó que “no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien”, y pidió “dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos”, reconociendo que muchos puedan pensar que “no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado”, porque “carece” de las condiciones “para una vida digna”.

Tras la descompensación

El presidente Mauricio Macri había confirmado esta mañana que asistirá al Te Deum en la Catedral metropolitana tras la descompensación que sufrió ayer por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

“Voy a estar en el Te Deum. Voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día tan importante para todos, acerca del futuro. Lo haremos después en el locro”, señaló Macri, en referencia al almuerzo que encabezará al mediodía en el Museo del Bicentenario, del que participarán integrantes de organizaciones sociales y comunitarias.

“Estoy bien. Fue una descompensación con la altura, el cansancio acumulado del viaje no recuperado por Asia,
fue un momento feo pero no fue nada grave”, contó Macri en declaraciones a la señal TN.

El mandatario atribuyó a “la falta de oxígeno y la altura” su indisposición. “Me bajó la presión, tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta. Me chequearon acá cuando llegamos a las 3 de la mañana y me dijeron que estaba bien”, completó.

Macri sufrió ayer una “leve descompensación” por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se alojaba, dijeron a Télam ayer fuentes de la Casa Rosada.

Te puede Interesar  Misiones exporta el séptimo mayor volumen en dólares del país

A raíz del desajuste en su salud, Macri fue invitado a trasladarse a una sala contigua al lugar en el sufrió la leve descompensación, en la que un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas, agregó la fuente oficial.

Está previsto que momentos antes de partir hacia la Catedral, el presidente comparta un desayuno de chocolate caliente con sus ministros y otros funcionarios nacionales en el Salón de los Bustos.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter saludó a los argentinos en el Día de la Patria.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin