Más 16 mil afiliados misioneros del PAMI recibirán la ayuda por asistencia alimentaria

Carlos Florez, director de Coordinación de Prestaciones Sociales PAMI Misiones, detalló que serán alrededor de 23 millones de pesos que serán depositados en los haberes de los jubilados. Corresponde a los ingresos por los bolsones alimentarios que no pudieron ser entregados desde el inicio del aislamiento social obligatorio.

Junto a Florez estuvo la responsable del PAMI en Misiones, Marcela Crechusca.

La medida de reemplazar los bolsones por dinero en efectivo para los afiliados fue anunciada ayer por las autoridades nacionales. Se informó que los jubilados misioneros percibirán la ayuda con el haber de mayo.

La medida obedece a que los centros de jubilados desde donde entregaban la bolsa con mercadería están cerrados por la pandemia del coronavirus.

“Los montos de los bolsones se van a incorporar al haber del jubilado. Corresponden a los meses de marzo, abril y mayo. Cada bolsón estaba en 400 pesos y ahora subieron 33%. Pasó cada uno a 533 pesos, por lo que el pago que recibirán por única vez será de 1.600 pesos”, explicó el director de Coordinación de Prestaciones Sociales.

En la ocasión también ratificó que habrá un subsidio a los centros de jubilados, que recibirán 15.000 pesos (5.000 por cada uno de los tres últimos meses), para paliar sus gastos de funcionamiento.

“Van a recibir la ayuda los que en 2019 tuvieron una prestación social. 121 hay en toda la provincia, de los cuales 74 están afectados al programa de entrega de bolsones. En el resto se desarrollan talleres”, precisó Florez.

Detalló que “en Misiones se reparten 16.340 bolsones. Con el desembolso del pago por única vez se van a inyectar 26 millones de pesos a la economía de Misiones”.

Florez sostuvo que como el pago será acreditado en el haber del jubilado, “impactará en la microeconomía de cada pueblo”.

Por otra parte, indicó que a los talleristas, que quedaron sin trabajo con el aislamiento obligatorio, se les invitó a sumarse al programa de voluntariado, pero que aún la conducción nacional no definió si les abonará algo.

Y adelantó que se está trabajando en un protocolo a nivel nacional para que los comedores del PAMI, también sin actividad por el coronavirus, generen un sistema de entrega de viandas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password