Más de 190 mil elementos de protección personal e higiene se distribuyeron en 17 hospitales de Misiones

Unos 190.070 mil elementos de protección personal (EPP) e higiene se entregaron, entre el 11 y 13 de agosto, entre 17 hospitales y 3 Zona de Salud de la red sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Este es un nuevo refuerzo en torno a la pandemia por COVID 19.

La entrega de elementos se hizo dependiendo el nivel de los hospitales. Los Niveles I y II recibieron los mismos elementos por su complejidad y a los de Nivel III se agregó unos elementos exclusivos de la alta complejidad.

En esta oportunidad se hizo entrega de los elementos a los hospitales de: Cerro Azul, San José, San Javier, San Pedro, Colonia Aurora, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra, Campo Viera, Campo Grande, Alba Posse, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Samic Oberá, Samic San Vicente, Samic Leandro N. Alem, El Soberbio.

Las zonas que recibieron fueron elementos fueron a la Zona Noreste, Zona Centro Uruguay y Zona Sur.

En esa línea esta semana se entregaron en total: 10.000 camisolines, 4.000 cofias, 26.000 barbijos, 3.000 mamelucos, 400 cajas de alcohol en gel por doce unidades por caja, 2000 máscaras faciales, más de 140.000 guantes látex, 150 litros de desinfectante concentrado con rociadores, 120 litros de alcohol en gel en botellones y a los Hospitales Nivel III se agregó trajes COVID 19.

El Ministerio de Salud Pública entrego utilitario al Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos

Con la finalidad de favorecer al servicio y ayuda de personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad, cuidarlos física y espiritualmente, el Ministerio de Salud Pública entregó una ambulancia, que será adaptada como vehículo utilitario para múltiples usos del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos.

El objetivo de esta donación es rescatar e insertar a la sociedad a las personas que por algún u otro motivo estuvieron privados de su libertad y además también trabajos en el traslado de personas que están enferma y que necesitan atención médica.

“Este utilitario es de suma importancia para nuestra congregación, sus fieles y la comunidad en general, siempre utilizábamos nuestro vehículo propio a tiempo completo hasta que nos fuimos quedando sin nada y con este vehículo podremos llevar a cabo múltiples acciones en bien de la comunidad y la congregación. Vamos a poder trasladar a los enfermos, a los difuntos al cementerio, trasladar mercadería a los barrios, entre otros”, expresó el Apóstol Capellán del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos Carlos Alberto González.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón les pidió que valoren este esfuerzo del gobierno y “que lo cuiden por lo importante que es contar con una herramienta tan importante como este vehículo, porque se le entrego un móvil con las mismas características que se le da a un municipio”.

Durante la entrega del móvil utilitario estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, el apóstol capellán del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos Carlos Alberto Gonzales, miembros de la congregación y autoridades locales.

El Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos tiene 9 años de trayectoria en la ciudad de Posadas trabajando con las personas privadas de la libertad, en situación de calle y enfermos. La iglesia Cristina alberga entre 80 o 100 personas en situación de calle a lo largo del año, “algunos se van recuperando y comienzan a trabajar y recuperar su vida”, comentó el Apóstol González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password