Más de 2 mil estudiantes estarán conectados en una maratón de radio por la educación

Será el 9 y 10 de julio y habrá más de 40 radios, y más de 10 canales de  streaming que retransmitirán la propuesta que busca resaltar que estudiar en casa sí valió la pena.

Con la propuesta de generar un mensaje de aliento para los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia, se unirán más de 2000 alumnos, 1600 docentes, equipos directivos, padres y la comunidad, en la primera maratón de radios por la educación. La iniciativa de profesores tiene el acompañamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y del Consejo General de Educación de la provincia.

Serán más de 40 emisoras de Radio FM, 150 páginas de Facebook de escuelas e institutos y alrededor de 30 mil celulares tomarán la señal de audio streaming que tendrá como protagonistas a los estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Misiones.

“Queremos generar un llamado a conciencia y decirles a nuestros compañeros y alumnos que el año no está perdido, que todo lo poco o mucho que se pudo hacer en cuarentena vale y será tomado en cuenta apenas los docentes vuelvan a tomar contacto con las escuelas”, explica uno de los organizadores.

La recientemente creada cooperativa de servicios “TECNOCOOP” integrada por docentes y profesionales de la formación técnica secundaria y superior junto al ITEC N°3 de Garupá con Radio interactiva 98.3 estarán a cargo del soporte técnico y serán las responsables de generar esta propuesta y coordinar junto a las escuelas secundarias, para que se sumen y las radios escolares y comerciales que hagan la retransmisión de la maratón.

¿Cómo participar?

Las escuelas secundarias podrán sumarse a la grilla de programación de las 48 horas de radio completando un formulario online con los datos de los estudiantes que participarán, será un grupo por escuela. Luego cada escuela recibirá un mail con el horario correspondiente a su participación y un link de Zoom Meet para ingresar.

Se prevé un espacio de entre 30 y 40 minutos por escuela y los moderadores tomarán el audio y lo retransmitirán a través de un canal de Streaming de radio y un Facebook Live.

Bajo el lema “ESTUDIAR EN CASA SÍ VALIÓ LA PENA”, se propone elaborar junto a los grupos de estudiantes y docentes, un contenido pensado en el trabajo online que se viene haciendo, estrategias didácticas y anécdotas del día a día, además de poner en valor el trabajo docente y el de los estudiantes, que tienen su propia realidad en cada punto de la provincia.

“Sabemos que hay un gran porcentaje de estudiantes que le está costando sostener su vínculo con las escuelas, por varios factores que van desde lo económico hasta la falta de conectividad en la zona donde viven”, pero el esfuerzo y el trabajo hecho por los docentes y sobre todo por las familias de los chicos, con los padres que muchas veces tuvieron que adecuarse a las necesidades de sus hijos y por último, el esfuerzo de los chicos por cumplir y no sentirse frustrados ante esta situación que nos sorprendió a todos”, reflexiona un integrante del equipo docente organizador.

“Queremos proponer con esta iniciativa, que todos aquellos jóvenes que sienten que este año se les está escapando, todavía pueden retomar sus estudios consultando y pidiendo asesoramiento con sus profesores”, por ello vamos a sostener las estrategias pedagógicas que surgen de los diferentes ámbitos educativos, programas como los de asistencia Psicopedagógica para estudiantes, las plataformas virtuales como la Plataforma Guacurarí o toda estrategia válida para sostener el vínculo y que los chicos no pierdan el año” ,sostuvieron.

Formulario de Inscripción para Estudiantes y Escuelas

Las radios FM que quieran sumarse a la maratón y recibir el enlace de Streaming deben enviar un mail a [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password