Más de 20 familias de Posadas fueron asistidas a causa de la tormenta que azotó a toda la provincia

En la tarde del miércoles una tormenta de grandes magnitudes azotó a toda la provincia, lo que ocasionó caída de árboles, voladuras de techos en viviendas, edificios y daños de infraestructura de diversas construcciones. La capital provincial fue una de las primeras ciudades en recibir la violenta tempestad y también una de las que más daños sufrieron.

El Subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio de León, en diálogo con Open 101.7 indicó que más de 20 familias precisaron de asistencia por daños ocasionados por los fuertes vientos que se sintieron en horas de la tarde del miércoles. Voladuras de techos, estructuras edilicias de diferentes magnitudes y caídas de árboles fueron los principales daños registrados por el grupo de Protección Civil. “Posadas resultó ser una de las ciudades más afectadas por la tormenta de ayer, pero en todo el interior de la Provincia hubo caídas de árboles, voladuras de techo e inclusive se habla de caída de granizo en la zona de San Vicente, algo que afecta a la vivienda y a la producción”, indicó Atilio de León.

Debido a esto, diversas zonas de la ciudad y la provincia sufrieron la pérdida del servicio de energía eléctrica, debido a que tanto árboles, como postes y otras estructuras cayeron a causa de los fuertes vendavales. No obstante, gracias al trabajo mancomunado entre las juntas municipales de defensa civil de las localidades y equipos técnicos, pudieron reestablecer el servicio que funciona nuevamente con total normalidad.

Casas destrozadas

En la ciudad de Posadas, más de 20 familias solicitaron asistencia debido a daños ocasionados en sus viviendas. “En el barrio El Progreso tuvimos una voladura de techo íntegra de una casa, donde se perdió la estructura completa y una menor, lo que ocasionó que a la familia se le mojara los colchones, las sábanas, los muebles, entre otras cosas”, detalló.

Otro caso de destrucción estructural, fue la caída de un árbol que perjudicó la estructura de la casa, donde los integrantes tuvieron que auto evacuarse en casa de familias. Respecto a lesiones, solamente registraron un caso en el barrio Cruz del Sur, donde  una persona intentó reparar su techo, pero cayó de la estructura y sufrió algunas lesiones de mediana gravedad, con posible fisura de costillas.

Para el resto de la provincia, aún no tienen registros certeros y oficiales de la cantidad de asistencias que tuvieron que realizar las juntas municipales de defensa civil. No obstante, consideran que son cuantiosas las familias damnificadas, ya que la tormenta se extendió por toda la provincia.

Ante la posibilidad de que una posible nueva tormenta desembarque en la provincia, el equipo de Protección Civil ya cuenta nuevamente con todos los elementos necesarios para una potencial asistencia. “También estamos en contacto con los municipios que son los primeros que actúan en el resto de la provincia para solucionar o paliar la situación, ya que para mañana se prevé nuevamente otra tormenta que afectará a la zona centro-norte de la provincia con mayor intensidad que en Posadas”, advirtió.

Por último, destacó el trabajo realizado por las juntas municipales de defensa civil, que están integradas por cuerpos de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, iglesias y otras organizaciones que cuentan con cierta incidencia en la comunidad. “Ellos trabajan en estos casos y, si por algún momento se ven sobrepasados por el evento, tienen la posibilidad de acudir a nosotros que le brindaremos asistencia”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password