Mc Donald’s licencia empleados y los coloca a “préstamo” en firmas tecnológicas

Mc Donald´s Argentina va a darles licencia -sin goce de haberes- a una parte de sus empleados y los va a transferir a “préstamo” por tres meses a empresas tecnológicas.

La cadena de comidas rápidas, que llegó a Posadas a fin del año pasado, tiene 226 locales en todo el país, pero sólo 31 están abiertos al público y el resto trabaja de fomra muy acotada con delivery, take away o algunos con Auto Mc (como el local de Misiones).

Unos 200 empleados van a pasar a trabajar por tres meses, sin perder su vínculo laboral con Arcos Dorados (la empresa que maneja la franquicia en la Argentina), en firmas como Mercado Libre. Mc Donalds tiene en el país unos 15.000 empleados.

McDonald’s y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) firmaron un acuerdo para transferir temporalmente empleados de la cadena de comida rápida a las firmas de tecnología, que capacitarán a los trabajadores y tendrán la oportunidad de contratarlos de manera permanente.

El sector de los servicios de tecnología emplea actualmente a 115.000 personas en el país y, según explica Jorge Nigro, prosecretario de Cessi, “existe demanda permanente”, más allá de la mejora del nivel de actividad que pueden haber experimentado recientemente algunas firmas puntuales. “Tenemos gente todo el tiempo trabajando para generar talento porque con las universidades no nos alcanza”, apuntó, en declaraciones publicadas por el diario La Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password