Mercado Libre inició el MELI Tour con capacitaciones para PyMEs y emprendedores del país

Compartí esta noticia !

Mercado Libre inició el MELI Tour, un recorrido por distintas localidades de todo el país con el objetivo de conectar a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs, para que puedan desarrollar sus negocios. Córdoba fue la sede elegida para la primera edición del MELI Tour 2023 y contó con más de 700 asistentes de PyMEs y emprendedores.

Mercado Libre lanzó MELI Tour, un ciclo de encuentros de la mano de expertos destinado a emprendedores y PyMEs que quieran aprender a utilizar las soluciones del ecosistema y profesionalizar su canal de ventas. El tour, que comenzó en la ciudad de Córdoba, va a hacer su recorrido a lo largo de otros puntos del país, contemplando su paso por ciudades como Mendoza y Mar Del Plata.

El 18 de abril, se realizó el primer encuentro en el Centro de Convenciones de Córdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Más de 700 emprendedores y vendedores cordobeses asistieron a este primer encuentro. El evento contó con la participación de expertos en diferentes categorías de la plataforma de ecommerce:
Autopartes, Tecnología e Informática, Bebés, Juguetes y Niños, Entretenimiento, Belleza y Salud, Moda y Deportes, Hogar, Construcción e Industrias, que brindaron sus experiencias y aprendizajes.
Las PyMEs y emprendedores obtuvieron información de primera mano sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede ayudar a acelerar sus ventas. Asimismo, asistieron consultores comerciales de Mercado Pago para ofrecer soluciones y facilitar los cobros de comercios tanto físicos como virtuales.

“Estamos muy contentos de haber iniciado de manera tan positiva la primera edición de MELI Tour. Con esta iniciativa buscamos ayudar a motorizar las economías regionales y el trabajo de las PyMEs que, gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre, pueden llevar sus productos a todos el país”, declaró Matías Fernandez Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay. “El encuentro está pensado para PyMEs y emprendedores que quieran comenzar a comercializar sus productos en la plataforma tanto como para aquellos que ya venden y quieren obtener nuevas herramientas para mejorar su rentabilidad. Estos esfuerzos van en línea con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, dentro de las cuales la Tienda Oficial de la Provincia de Córdoba tiene un rendimiento destacado”.

Te puede Interesar  Funes de Rioja confirmó que Mercado Libre está en "proceso" para incorporarse a la entidad fabril

El programa de Tiendas Oficiales de Provincias, que fue lanzado en 2020, se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales. Tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales, a través de capacitaciones a agentes de gobierno, venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en venta y pagos digitales.

Bajo el nombre “Hecho en Córdoba”, dentro de la tienda oficial de la provincia, comercializan más de 160 PyMEs con más de 3.000 publicaciones de productos en total. Hoy en día, es la que tiene la mayor cantidad de PyMEs y productos publicados posee.

Sobre las PyMEs en Argentina a nivel federal

Actualmente, más de un millón de familias en América Latina encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre. Un efecto multiplicador que se amplía a través de las PyMEs, dentro de la plataforma. Durante el 2022, solo en el interior del país se incorporaron 1.248 PyMEs, de las cuales alrededor del 30% provienen de Córdoba, 22% corresponden a Santa Fe y 8.9% a Mendoza. Asimismo, en el último año más del 37% de las PyMEs que venden en la plataforma se capacitó con alguno de los cursos de Mercado Libre, y cerca de 1000 PyMEs fueron becadas en todo el país en talleres de profesionalización en comercio electrónico, brindados por consultoras certificadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin