Miami: Demolieron el complejo Champlain Towers pero ahora encuentran fallas en otros edificios

Anoche (4/07), el resto del complejo Champlain Towers fue demolido mientras el huracán Elsa estaba pasando por Cuba y las autoridades de Miami temían que todo se derrumbara por las tormentas y los fuertes vientos. En tanto, el pánico reina entre los vecinos de Surfside por evacuaciones de último momento en otros edificios.

Compartí esta noticia !

Anoche (4/07), el resto del complejo Champlain Towers fue demolido mientras el huracán Elsa estaba pasando por Cuba y las autoridades de Miami temían que todo se derrumbara por las tormentas y los fuertes vientos. En tanto, el pánico reina entre los vecinos de Surfside por evacuaciones de último momento en otros edificios.

El pánico y la psicosis reina entre los vecinos de Surfside, en el condado de Miami-Dade.

Mientras se demolía el resto del complejo Champlain Towers ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa, que en este momento está pasando por Cuba, las autoridades ordenaron evacuar un edificio luego de que se encontraran fallas en la estructura.

Según pudo constatar Infobae, un edificio de apartamentos en Miami Beach fue evacuado el sábado por la noche. El edificio, de tres pisos de alto y con 24 apartamentos, está ubicado en 1619 Lenox Avenue y a metros de la famosa peatonal de Lincoln Road.

Los bomberos de Miami respondieron a un llamado cerca a las 7:30 p.m. en el que informaban que el inmueble estaba siendo evacuado.

Un inspector encontró una falla en el sistema de pisos del inmueble, así como una “deflexión excesiva en una pared exterior”, informaron medios locales.

Miami Herald relató que las personas abandonaron el condado hasta que las cosas se calmen. Chiara Mauriziano, de 20 años, vivió en el edificio hermano de Champlain Towers South, Champlain Towers East, desde enero, aunque su condominio ha estado en su familia durante unas dos décadas. Dijo que las autoridades recomendaron que abandonaran el área por el resto del día, aunque dijo que planeaba regresar más tarde esa noche, tan pronto como terminara la demolición.

Te puede Interesar  De la mano del mate, una marca se expande en Centroamérica y Miami

Teniendo en cuenta lo que había experimentado la semana pasada, la salida nocturna no fue un problema en absoluto.

“Estamos relajados ahora”, dijo sobre cualquier inquietud que tuviera en este momento. “Dijeron que nuestro edificio es seguro”.

Los equipos de rescate encontraron hasta ahora a 24 personas muertas, mientras que otras 121 siguen desaparecidas entre los escombros desde que el edificio se derrumbó por primera vez aquella madrugada del lunes 24 de junio.

Tormenta Elsa

Este lunes (5/07), muy temprano, las advertencias y alertas se extendieron a lo largo de la costa oeste de Florida cuando la tormenta tropical Elsa se acercaba a Cuba.

La alerta de tormenta tropical de Flamingo a Englewood se actualizó a una advertencia a partir de la actualización de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes. El impacto de Elsa en la costa suroeste de Florida y partes de los Cayos de Florida, que están bajo vigilancia de tormenta tropical, dependerá de la fuerza y ​​la condición después de que cruce Cuba, que se preparaba para fuertes lluvias y fuertes ráfagas.

Elsa dejó un daño generalizado en el este del Caribe y ha matado al menos a tres personas, una en Santa Lucía y dos en la República Dominicana.

El centro de huracanes predice que Elsa raspará el borde suroeste del estado el lunes y martes, y tocará tierra como una tormenta tropical relativamente fuerte en algún lugar cerca de Inglis, al sur de Cedar Key, el miércoles por la mañana. La Costa del Golfo puede esperar “fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento y tornados aislados” hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede Interesar  “El arte para construir un mundo mejor”

Miami-Dade y Broward permanecieron fuera del cono el lunes por la mañana, reveló Miami Herald.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin