Misioneras, la vidriera virtual de las emprendedoras

Se presentó una alianza institucional entre el ministerio de Acción Cooperativa y ADEMI, que apunta a impulsar un espacio de promoción e informativo sobre emprendedoras misioneras y sus productos a lo largo y ancho de la provincia.

La iniciativa no sólo genera una vidriera virtual para las emprendedoras sino que también, prevé servicios de capacitaciones gratuitas online, focalizadas en redes sociales y otras temáticas de respaldo para la comercialización.

Misioneras es una plataforma que opera como una guía de emprendedoras que da la posibilidad de mostrar los productos y revincular al cliente hacia las redes sociales y canales de comunicación y comercialización de cada emprendimiento; según Karina Aguirre, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. También aseguró que esta estrategia acompaña a otras iniciativas dirigidas a promover la independencia económica de las mujeres.

Por su parte, la subsecretaria, María Eugenia Quiroga destacó que en Misiones hace más de 10 años se trabaja para fortalecer la capacidad de autoestima y la generación de ingresos propios de las mujeres a través de iniciativas tales como el Banco de la Mujer.

Nicole Zapan, de Dulces Gourmet, contó que “gracias a este proyecto logré capacitarme y fortalecer mis productos gastronómicos“. La emprendora desarrolla sabores dulces alternativos, con base en costumbres gastronómicas brasileras tales como brigadeiros, tortas en pote, tortas en chantinido y box de desayunos.

Hoy presentamos un trabajo de muchos años y de muchas organizaciones. Estamos presentes y cerca, como es posible a través del trabajo colaborativo”, expresó Suzel Vaider, presidente de ADEMI. Además, remarcó que buscan identificar a todas las mujeres misioneras y visibilizarlas a través de www.misioneras.com.ar y, que las emprendedoras podrán inscribirse vía online.

Gisela Machado, al frente de Achi Creaciones, contó a Economis que “esta plataforma nos abre puertas para que los productos se puedan vender y nosotras podamos seguir mostrando nuestros productos hechos a mano, totalmente artesanales“.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password