Misiones avanza en la aplicación de cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones pidió a las personas que tienen tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 que se apliquen una cuarta dosis, siempre que hayan cumplido el período de 120 días que aconsejan las autoridades sanitarias.

También se anunció el fin del distanciamiento de 2 metros y mantuvo la obligatoriedad del uso barbijo, según indicaron desde el ministerio de Salud.

Por su parte, el Comité Científico de la provincia que monitorea el actual contexto epidemiológico, evaluó como “favorable el avance de los indicadores del Plan Estratégico de Vacunación Covid-19”.

En ese marco, los profesionales indicaron que está “asegurada la accesibilidad y la disponibilidad de las vacunas”, por lo que recomendaron a las personas que hayan completado el esquema primario y hayan transcurrido 120 días de su última dosis, “aplicarse una dosis de refuerzo”.

Estas dosis la deben tener en cuenta para esta etapa los grupos de personas de riesgo, el personal estratégico y aquellos que deban viajar al exterior.

Por otra parte, las autoridades misioneras notificaron que adhirieron al consenso nacional expresado en el Cofesa, dando continuidad a las medidas generales de cuidado con la utilización de barbijo.

De esta manera, Misiones avanza en la aplicación de una 4 dosis de la vacunación contra el Covid-19.

En ese marco el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, confirmó en diálogo con los medios locales que “hay misioneros que se aplicaron la tercera dosis, son más de 320.000, por lo que cuando pasen el cuarto o quinto mes tenemos que darle cobertura con una cuarta dosis porque está científicamente comprobado que pasados los cinco meses aumentan los riesgos de infectarse y tener cuadros graves”.

Te puede Interesar  Losada encabezó el homenaje a los ex combatientes en Posadas

“Misiones tiene stock suficiente para poner la cuarta dosis a esas personas que ya cumplieron cuatro o cinco meses de haberse aplicado la tercera dosis”, precisó Arce.

Además manifestó que “no es importante ser los primeros en aplicar la cuarta dosis en el país sino en darle inmunidad a la gente que necesita, porque sabemos que cuánto más completo es el esquema de inmunización de las personas que se enfermaron con Covid-19, más salud tienen garantizada”, indicó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin