Misiones demandará a Nación por la poda de recursos para salud

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua instruyó al fiscal de Estado de Misiones a iniciar una demanda ante Nación por la poda de fondos de Salud, actualmente en manos del ministerio de Capital Humano. 

La orden de Passalacqua es que se ejecuten “en las oportunidades y por las vías que resulten técnicamente más oportunas”, las acciones y defensas para hacer valer y defender los derechos e intereses del Estado provincial, a los efectos de que el Poder Ejecutivo Nacional cumpla con la ejecución de las partidas presupuestarias vinculadas a los planes federales de salud administrados por el ministerio de Capital Humano de la Nación, que se encuentran aseguradas en el Decreto 88/2023, que reconduce la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para su aplicación al Ejercicio 2.024.

Misiones ya tiene una demanda ante la Corte por el ajuste intempestivo en los fondos de Educación, además de otra demanda por la desregulación del mercado yerbatero, que se puso en marcha con el DNU de Javier Milei.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Realizarán una charla sobre desarrollo agrobiotecnológico, propiedad intelectual y políticas publicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin