Misiones incorporó 10 cámaras térmicas para los controles de bioseguridad
La provincia incorporó 10 cámaras térmicas para el control de personas. Son cámaras que permiten hacer un barrido en una fila o grupo de personas.
El ministro de Gobierno, Marcelo Peréz, presentó las diez cámaras termográficas destinadas a los controles de bioseguridad que se realizan en el ingreso a Misiones y en diferentes puntos de la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Según Pérez, se trata de una herramienta de alta tecnología y gran utilidad, que puede medir la temperatura de varias personas al mismo tiempo. “Permite hacer barridos en una fila o grupo de personas, por eso se destinarán a Posadas, Oberá, San Vicente, Iguazú, El Soberbio para que un operador pueda determinar la temperatura en un grupo de personas de forma más agil que el monitoreo persona a persona”.
El Ministro dijo que cuando se detecta una persona con una temperatura por encima de las media, se la procede a separarla del grupo para determinar la causa y en caso de ser por Covid-19 desplegar el protocolo correspondiente.