Coronavirus, POLITICA, Ultimas Noticias

Misiones incorporó 10 cámaras térmicas para los controles de bioseguridad

Misiones incorporó 10 cámaras térmicas para los controles de bioseguridad
Compartí este articulo en:

La provincia incorporó 10 cámaras térmicas para el control de personas. Son cámaras que permiten hacer un barrido en una fila o grupo de personas.

El ministro de Gobierno, Marcelo Peréz, presentó las diez cámaras termográficas destinadas a los controles de bioseguridad que se realizan en el ingreso a Misiones y en diferentes puntos de la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Según Pérez, se trata de una herramienta de alta tecnología y gran utilidad, que puede medir la temperatura de varias personas al mismo tiempo. “Permite hacer barridos en una fila o grupo de personas, por eso se destinarán a Posadas, Oberá, San Vicente, Iguazú, El Soberbio para que un operador pueda determinar la temperatura en un grupo de personas de forma más agil que el monitoreo persona a persona”.

El Ministro dijo que cuando se detecta una persona con una temperatura por encima de las media, se la procede a separarla del grupo para determinar la causa y en caso de ser por Covid-19 desplegar el protocolo correspondiente.


Compartí este articulo en: