Misiones pone en marcha un mecanismo para reactivar la construcción
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la premisa de reactivar la construcción, el gobernador Hugo Passalacqua recibió a las principales cámaras empresarias para buscar mecanismos que permitan volver a poner en marcha una de las actividades que mayor derrame generan.
Con fondos propios y el compromiso de la Nación de comenzar a liberar fondos para activar las obras que ya estaban iniciadas, se pondrá en marcha un esquema de descuentos de certificados de obra con los bancos Macro y Nación para darle fluidez de caja a las empresas, hasta que lleguen los recursos nacionales.
Los empresarios quedaron muy satisfechos tras el encuentro y destacaron la conformación de una “Mesa permanente de la Construcción” para resolver temas o circunstancias que refuercen la recuperación del empleo en el sector. El año pasado la actividad tenía once mil empleos registrados. Hoy hay apenas cinco mil en actividad.
En el diálogo con Passalacqua, los empresarios valoraron la búsqueda de mecanismos para la recuperación del capital de trabajo y acordaron mantener vigentes precios “reales”.

Entre las obras principales que aparecen en el borrador de reactivación, aparecen la rehabilitación de la ruta provincial 17, entre Pozo Azul y Paraje Pinal, agua potable para Irigoyen, acueducto troncal norte de Oberá, planta potabilizadora del arroyo Mbocay de Iguazú y abastecimiento de agua potable en San Vicente, entre otras. También hay varios centros infantiles en distintos municipios.
En materia vial, aparecen varios corredores viales, conexión ruta 12 entre Misiones y Corrientes, la ruta 105, la autopista entre Posadas y San Ignacio, tramo Cerro Corá y Santa Ana y la travesía urbana en Posadas, entre el aeropuerto y la ex garita, entre otras.
