Misiones presentó experiencias en digitalización y despapelización del Poder Judicial
Este jueves 26 en las oficinas de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Benitez presentó al secretario Camara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón, Hernán Gabriel Quadri, el trabajo que llevó adelante el Poder Judicial Misionero en tiempo de pandemia y el impacto positivo de varias de las herramientas que “vinieron para quedarse”.
El ministro de enlace con el área de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cristian Marcelo Benitez, se reunió Hernán Gabriel Quadri, especialista en digitalización judicial, para intercambiar experiencias sobre el impacto positivo que generó la pandemia en el área y diagramar instancias a seguir tomando como modelo varias de las propuestas misioneras.
Este jueves 26 en las oficinas de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Benitez presentó al secretario Camara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón, Hernán Gabriel Quadri, el trabajo que llevó adelante el Poder Judicial Misionero en tiempo de pandemia y el impacto positivo de varias de las herramientas que “vinieron para quedarse”.
Si bien el proceso de informatización y despapelización del Poder Judicial es una política en la que se viene trabajando desde hace varios años, en el ultimo tiempo, y como consecuencia de la pandemia, vio acelerado varios peldaños.
Quadri y Benitez abordaron la necesidad de reglamentar el expediente digital como corolario del proceso de la digitalización y la manera de hacerlo más eficaz y viable para todos los operadores judiciales. En este sentido Quadri destacó la labor de la Secretaría de Tecnología Informática misionera en cuanto a la elaboración y diseño a medida de la plataforma del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) para soportar todo el ciclo de gestión de expedientes judiciales y administrativos de todas las dependencias de la Provincia desde el momento de su creación, así como toda su gestión, y hasta que el mismo se finaliza/archiva; sus interacciones con los Auxiliares de Justicia y/o Organismos Externos.