Misiones presentó un paquete de ayuda para microemprendedores

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al vice Carlos Arce y la directora de la Multilateral de Políticas Sociales, Guadalupe Dos Santos, presentó un programa de incentivos a microemprendedores que no tengan acceso al crédito y necesiten insumos para hacer frente al parate económico provocado por la pandemia. “Aquella modista que cose para el barrio, la que hacía el guardapolvo y como no hay clases, dejó de fabricar”, indicó Herrera. 

El programa se denomina “Empecemos de nuevo” y “es una salida binaria para fortalecer el trabajo”, explicó Arce. No tiene un presupuesto definido, sino que funcionará a demanda, siempre y cuando se trata de emprendedores que ya tengan al menos un año de funcionamiento y que no tengan acceso a créditos bancarios o financieros. Se busca apuntalar esencialmente a los emprendimientos familiares y barriales de los 77 municipios con la provisión de insumos o repuestos para sus máquinas. 

En caso de necesitar recursos mayores, el escalón siguiente es el Fondo de Crédito. 

Dos Santos insistió en que la ayuda está enfocada en las personas que ya tienen un emprendimiento en marcha que haya sido afectado por la pandemia y la consecuente crisis económica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password