Misiones reactiva obra energética clave para la industria de la zona norte

Misiones logró reactivar una obra energética clave para el desarrollo productivo de la zona norte. Se trata de una línea de 132 que se había gestionado en 2011 para que esté lista en 2014, pero fue definitivamente paralizada en 2015. La inversión estimada es superior a los 1.500 millones de pesos entre financiación de la Nación y de organismos financieros internacionales.

El acuerdo para reactivar la obra, que ahora tiene un plazo de ejecución de un año y medio, se firmó en la tarde de este martes en las oficinas de Energía de Misiones SA, entre su presidente, Guilermo Aicheller y el ministro de Energía, Paolo Quintana, además de funcionarios nacionales. 

Los funcionarios misioneros comenzaron a gestionar la reactivación desde el año pasado y ahora se selló la puesta en marcha de la nueva línea de 132 entre Puerto Mineral y Eldorado, con los desembolsos nacionales y contratistas misioneros. 

“El impacto es enorme en la ruta 12, porque es una nueva línea de 132 que abastecerá a todo el sector agroforestal, con estabilidad en la oferta de energía. También se firmó un acuerdo por una obra complementaria que mejora la línea existente desde Eldorado a Bernardo de Irigoyen”, explicó Quintana. 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la oficina presidencial de Energía de Misiones y acompañaron a los mencionados directivos de manera online,  el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Miguel Barletta y el vocal del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Alejandro Neme, empresas contratistas, el vicepresidente de Energía de Misiones, Hugo Amable, la directora Virginia Kluka y el gerente general técnico Horacio Hobecker.

La reactivación de estas obras garantizará la provisión eléctrica a ciudades de zonas aledañas ya que se incorpora una terna más en 132 kV en la estación transformadora Eldorado II más una línea de 33 kV en Pozo Azul y Dos hermanas y una doble terna en 33 kV entre Eldorado II y Puerto Piray. Asimismo, estas obras apuntan a resguardar el sistema ante eventuales fallas, además de posibilitar el desarrollo industrial de los pueblos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password