Misiones se prepara para recuperar el turismo pos cuarentena: plataforma propia y megaofertas

El turismo es uno de los sectores más afligidos por el impacto del Coronavirus. Y muchas ciudades de Misiones viven de esa actividad, con las Cataratas del Iguazú como maravilloso emblema y un récord de 1,6 millones de visitas durante 2019. Recuperar el ritmo se avizora lento, pero la clave está en la reacción. Y en Misiones ya están manos a la obra.

El ministerio de Turismo y hoteles de toda la provincia, más algunos prestadores de servicios, se pusieron a trabajar en conjunto para salir rápido de la parálisis. 

Primero se hizo una encuesta que arrojó resultados esperanzadores en el mercado interno. El 73 por ciento de los consultados consideró que volvería a viajar cuando termine la pandemia y el 44,6 por ciento, señaló que esperaría entre uno y seis meses para armar las valijas. De los consultados, el 95,6 por ciento elegiría a Misiones para vacacionar y más de la mitad se tentaría con un paquete de descuentos.

Viaja Mañana, la campaña de… by Juan Carlos Arguello on Scribd

Y ahí está la clave: el ministro José María Arrúa reunió a empresarios del turismo y de servicios para diseñar una plataforma online que concentre las ofertas y de paso eluda las comisiones que cobran sitios como Despegar o Booking, operadoras que además, en medio de la cuarentena, decidieron retener dinero facturado en febrero y marzo. 

Ya se sumaron hoteles y restaurantes de toda la provincia que tendrán su propio identificador de MercadoPago o modo de contacto, por lo que el dinero les ingresará directamente en sus cuentas. También se sumarán empresas de transporte, como Crucero del Norte, Río Uruguay y FlyBondi y semana que viene se sumarán Aerolíneas y JetsMart. 

“El objetivo es generar liquidez inmediata para las empresas y brindar oportunidades de ahorro para los turistas”, explicó Arrúa. 

Inicialmente, la promoción intensiva con la plataforma se realizará en mercados emisivos de

cercanías (provincias del Litoral) y masivos tradicionales (Capital, Buenos Aires y Córdoba).

El ministerio de Turismo se encargará de la promoción y las ofertas en RRSS, Google ads, y medios de comunicación.

La plataforma estaría lista para la próxima semana y se convertirá en una herramienta de promoción fundamental para recuperar la actividad que está paralizada desde hace más de 40 días. 

Misiones tiene un encanto ineludible. Las tres principales respuestas entre los entrevistados fueron: Amo Misiones, la Selva y Cataratas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password