ECONOMIA, Ultimas Noticias

Misiones tendrá una inversión social de casi el 70 por ciento del presupuesto

Misiones tendrá una inversión social de casi el 70 por ciento del presupuesto
Compartí este articulo en:

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, cerró la ronda de consultas antes de la aprobación del presupuesto de Misiones para 2021. El funcionario ratificó que Misiones destinará el 68 por ciento de sus recursos, un porcentaje inédito, a la atención de las áreas sociales, con la prioridad puesta en Educación.

Al mismo tiempo, ante los legisladores, mostró algunas de las cartas que está negociando la Provincia ante la Nación para conseguir reformas fiscales que permitan competitividad a la economía misionera. Las fronteras cerradas son parte de los argumentos que se discuten, ya que dispararon el consumo interno en un monto estimado en diez mil millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado, pre pandemia. 

banner-intra

De este modo, la economía misionera no se resintió tanto y la recaudación propia se sostuvo, pese a que hay una caída general en el promedio país. De hecho, Safrán reveló una caída de 5.800 millones en la coparticipación, que se elevarán a 8.500 millones al finalizar el año. 

Además del fuerte respaldo al sector social, Safrán indicó que 45 mil millones se destinarán al pago del personal, mientras que la deuda insumirá apenas 589 millones, de un presupuesto de 141.423 mil millones. 

Misiones es una de las provincias que más recursos vuelca en gastos de capital, con 23 por ciento, contra un promedio país de apenas el 12 por ciento y es al mismo tiempo, una de las menos endeudadas en dólares, lo que contrasta con la herencia de los 90, cuando el 91 por ciento de la deuda estaba en esa moneda, representando 913 millones de dólares. Ahora la deuda en esa moneda es de solo 91 millones de dólares y el 87 por ciento de las acreencias está en pesos, lo que convierte a Misiones en la cuarta provincia con menos deuda en relación con los ingresos.

En desarrollo…

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*