JUDICIALES, POLITICA, Ultimas Noticias

Misiones tiene al primer juez de primera instancia con el título de Doctor en Derecho

Misiones tiene al primer juez de primera instancia con el título de Doctor en Derecho
Compartí este articulo en:

Juan Manuel Lezcano fue uno de los candidatos cuyos pliegos fueron aprobados en la sesión de este jueves en la Legislatura provincial. Será juez de primera instancia en lo Civil, Comercial, Familia y Violencia de Posadas. Tiene 35 años y es el primer abogado con el título de Doctor en Derecho que logró obtener el máximo puntaje de antecedentes en los 20 años de vida institucional del Consejo de la Magistratura de Misiones. 

Además de ser abogado en ejercicio liberal de la profesión es especialista en derecho privado y con dos doctorados en derecho, también cuenta con antecedentes docentes en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano y la Universidad Maimonides. Además posee más de 100 publicaciones en las principales revistas jurídicas del país y 35 libros de su autoría y coautoría. Es también uno de los juristas que trabajó en la traducción al francés del Código Civil y Comercial de la Argentina. Fue un arduo trabajo realizado por dos traductoras  Beatriz Rodriguez y Alide Drienisienia de la Universidad de Buenos Aires, un prólogo de Dieder Guevel y la introducción a cargo de los juristas Aída Kemelmajer de Carlucci, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y el posadeño. 

Juan Manuel Lezcano se desempeñó en el ejercicio de la profesión siendo Socio fundador del Estudio Lezcano y Asociados desde 2010, contando con antecedentes en otros estudios jurídicos de la provincia con anterioridad de esa fecha y está matriculado en el Colegio de Abogados de Misiones y en el Colegio Público de Capital Federal.

Lezcano resaltó la importancia de que abogados/as se animen a participar de los procesos de selección de cargos en el poder judicial, considerando “especialmente que los abogados/as que venimos de la profesión podemos aportar una visión diferente del servicio de justicia”.

Los nuevos jueces

Además de Lezcano fueron aprobados los pliegos de Mirian Elizabet Guidek, como jueza de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar de Garupá.

El abogado Álvaro Daniel Günther será juez de Primera Instancia de Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial en Posadas.

La abogada Daniela Lorena Guidici será fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, en Apóstoles.

La abogada Sofía Elisa Batel, defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles y la abogada Verónica Alicia Natalia Aranda, jueza de paz letrada de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, en Garupá.


Compartí este articulo en: