Misiones y Nación coordinan acciones de trabajo en torno a la salud perinatal y la niñez

Compartí esta noticia !

Autoridades provinciales y nacionales coordinan acciones de trabajo en torno a la salud perinatal y la niñez. Los equipos de Misiones y Nación definirán líneas de trabajo para avanzar en la implementación del Plan Nacional de los 1000 que tiene como objetivo bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico. 

Ayer en la primera jornada se presentó el Plan de los 1000 días a las autoridades provinciales de salud y equipos del nivel central, en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública. 

Por otra parte, desde el Manejo Comunitario de la Desnutrición Aguda se abordaron problemáticas referidas a la salud de los pueblos originarios, presentando e intercambiando propuestas y estrategias para abordar la desnutrición de las comunidades en toda la provincia y planificando la puesta en marcha de la captación temprana.

El equipo de Nación que está visitando la provincia está integrado por la Directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación (DSPyN), Gabriela Bauer, la referente del Área de Gestión de la DSPyN, Celina Sand, la referente del Área de Nutrición Coordinación de MCDA, Gabriela Figueroa y del Programa MCDA, Martina De Elizalde. 

Ayer participaron del encuentro el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva, el Subsecretario de Apoyo y Logística,  Carlos Báez, el Director de Maternidad e Infancia, Fabián Borges Do Canto, el Director de Salud Indígena,  Adrián Saldias, el Coordinador del Programa Sumar,  Cristian Cristald, la responsable del área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, María Esther Zadorozne, la Directora de Zona Capital,  Thelma Rotholi y Norma Benítez de Zona Capital, quienes ya se encuentran trabajando para implementar el Plan de los 1000 días.

Te puede Interesar  Las empresas del Sistema de Transporte Integrado de Posadas incorporan 46 nuevas unidades

Bauer destacó el trabajo que viene realizando Misiones en torno a la salud perinatal y la niñez, “en esa línea nos parece importante fortalecer y afianzar ese trabajo en conjunto”.

En la jornada de hoy, las autoridades nacionales y provinciales estarán visitando los Hospitales de Eldorado y Puerto Rico y el Centro de Atención Primaria de Puerto Leoni. En Eldorado presentarán además el Plan de los 1000 días y las estrategias de MCDA. 

Mañana visitarán el Parque de Salud finalizando la visita en el Hospital Materno Neonatal con la reunión de la Mesa de Gestión. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin