Montecarlo proyecta una planta de energía con biomasa

El intendente, Julio César Barreto, dio detalles de la posible inversión que solucionaría el problema de, “la energía, la basura, y el empleo” en su municipio y comunas del Alto Paraná.

 “Tenemos que trabajar fuertemente en ver cómo solucionamos el problema de la energía”, expresó el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, quien acto seguido dio detalles de un proyecto por el que viene trabajando desde hace dos años, y que comenzó a tomar forma hace un mes, con la firma de un “convenio de voluntad” y el inicio de un estudio de factibilidad ambiental, para radicar en esa localidad una plata de energía con biomasa.

A través de la empresa TWI Energy, se podrían generar 8 MW- “para que se tenga una idea Montecarlo necesita hoy 7 MW para cubrir su demanda de energía” – ejemplificó, con una inversión inicial de 150 millones de dólares.

“Montecarlo para poner a funcionar el proyecto tiene que generar 300 toneladas de basura por día, domiciliaria, de todo tipo, ceder 10 hectáreas de tierras, condenar 30 años de impuestos y asegurar la compra a la empresa”, explicó Barreto quien añadió que el proyecto tiene un “bajo impacto ambiental”.

“La idea es trabajar con los otros intendentes, nosotros tenemos un consorcio de intendentes del Alto Paraná así que trabajaríamos en conjunto, puede servir de modelo para otros lugares, pero debe ser aprobado por la provincia y por la Nación”.  

“Creo en los ciclos que se cumplen”

Julio Barreto es además tercero en la lista de candidatos a diputados provinciales, y afirmó en el programa Te Digo Más de Canal 12, que la propuesta la tomó como un desafío. “Un cambio es importante, entiendo que los ciclos se van terminando, y creo que cumplí una etapa como intendente. En política hay que interpretar cuando retirarse y como Montecarlo hace 30 años que no tiene un diputado provincial oficialista, acepté el desafío”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password