Moroni y Zabaleta también abandonan el gabinete de Alberto Fernández

Compartí esta noticia !

A la reciente renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se suman, este fin de semana, las salidas de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo y de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo.

Según trascendió, la salida de Moroni, uno de los pocos ministros que permanecen del gabinete original, está relacionada a un problema de salud, mientras que la renuncia de Zabaleta, anticipada días atrás, tiene que ver con su desgaste al frente de la cartera y su objetivo de volver a la intendencia de Hurlingham.

Fernández evaluaba por estas horas una serie de cambios en el equipo ministerial que se darán a conocer mañana, tras la renuncia la semana última de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, mañana se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a otros cambios en el equipo ministerial que el mandatario está evaluando en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Fernández aceptó el viernes último la renuncia presentada por Gómez Alcorta y le agradeció la labor desempeñada.

En su carta de renuncia “indeclinable”, la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿La inversión se pondrá la camiseta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin