Motivos por los cuales caen tus ventas

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La ventas pueden bajar en tu local o negocio por distintos motivos, te voy a dar algunos simples y comunes que pueden estar perjudicándote mucho sin que te estés dando cuenta; son los que están a tu alcance para modificar y cambiar a tiempo para reencausar tus ventas, están al alcance tuyo por que dependen de vos Los motivos que son generados por la macroeconomía como la inflación, la caída del consumo, los altos costos impositivos y también los vinculados a las asimetrías con PY; son variables que no podes manejarlo, ergo no lo considero este papers ya que no podrás rever ni redireccionar tu negocio o empresa.
“Si tu negocio está perdiendo clientes y las ventas bajaron abruptamente , cuidado con el diagnostico; no es bueno, algo se esta haciendo mal, alguna enfermedad esta incubando tu empresa. Algo no se está haciendo bien, revisa y busca el motivo”
El crecimiento de una empresa o negocio depende en fundamentalmente de supervisar cuales son los motivos de ventar menos. Determinadas la o las causas, se puede redireccionar el sistema utilizado. Además de mirar todo el sistema administrativo de compra y de ventas enfocate en revisar el funcionamiento y los modos de cada áreas de tu negocio, redefine tu público objetivo, verificar si los productos siguen teniendo demanda en tu entorno mas cercano, evaluar la localización táctica de cada cosa dentro del local, observar si la atención al cliente es buena, mira que tu plan de marketing es el adecuado y si estas con acciones publicitarias, que sean las correctas, compara precios con la competencia y por sobre todo no quedar descalzados en los margenes de utilidad que obtenemos..
Falta buena atención:
Como dicen algunos expertos en ventas “HAY QUE TOMAR LA TEMPERATURA AL CLIENTE” esto significa captar su necesidad. Algunos requieren más tiempo que otros y entran al local con indecisión y muchas dudas, mientras que otros querrán irse rápidamente ante una respuesta “No positiva”. En este punto lo importante es que el vendedor o dueño del negocio sostenga una actitud “AMIGABLE, SUTIL, Y TACTO” acompañada de una agradable y cordial sonrisa de bienvenida.
“LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA ACTUALIDAD, CUANTO MAS PERSONALIZADA!!! MEJOR.”
Una de las razones de baja en las ventas, es la poca atención que le damos al cliente, o es muy rápida o es muy lenta, ya sea por falta de actitud del personal o por desidia de los mismos y en algunos casos somos los titulares que cansados de atender a clientes que no compran no les damos la importancia que si les dan en otros lados, tengamos cuidado con eso, se transmite de vos en vos y es un espanta clientes!!!.
No olvides que el cliente volverá o comprara solamente si es tratado con amabilidad y cortesía.
Presentación no amigable
La mala ubicación de los productos, el desorden o la falta de limpieza en las góndolas, estantes o exhibidores genera una imagen negativa no amigable en la percepción psíquica del cliente imposible de cambiarla. Es importante revisar la disposición y el modo de ubicación de la mercancía en oferta dentro del local. Tenemos que disponer de un recorrido simple pero agradable donde pueda encontrar rápidamente lo que se busca, y para cada tipo de clientes un lugar táctico para su visualización y rápida opción de comprar.
Cambios repentinos
Los cambios rápidos de imagen, conductas o de modalidades de comercialización tienden a a retraer las conductas de consumo en los potenciales clientes, cuando tengas que hacer cambios o mejoras hacerlos en forma lenta y paulatina; es preferible la implementacion tranquila de nuevas formas en la operatoria comercial, como modificación de logos isotipos, publicidad de marca, o cambios en el interior o exterior de tu local!!
Si es repentina o súbita; desorienta a tu publico objetivo y a los clientes fidelizados.
“Modificaciones súbitas hacen perder la familiaridad y confianza con tu negocio”.
Segmentación equivocada del publico al que quiero vender
Para aumentar o seguir manteniendo nuestros clientes es determinante saber quienes son,o de quienes se trata, para eso tenes que segmentarlos con criterio, en otras palabras quienes son nuestro publico-objetivo, Tanto para la publicidad o para el marketing directo, es importante saber a quien le estamos hablando; cuánto más definido esté el perfil de nuestro cliente, mejor llegaremos a él a través del lenguaje oral o escrito, la oferta enviada o los productos o servicios propuesto. .
“Si queres fracasar en tu venta; dirigite a un publico amplio o a uno pequeño; si queres tener éxitos segmenta bien y escoge lo mas puro posible”
Un motivo que no tenemos en cuenta
La venta on line o las tiendas electrónicas son una gran amenaza, mucho mas de lo que se piensa,a los locales físicamente constituidos; hoy las ventas en linea representan el 25% de todas las operaciones comerciales del país, pero hace 5 años solo representaban el 5%.
Esto es una alerta para todos no debemos minimizar ni subestimar el poder on line.
también es bueno que comparta con ustedes una opinión muy personal producto de la experiencia ; Tener una tienda de venta en linea solo es rentable para el: FABRICANTE, IMPORTADOR O MAYORISTA. No así para comercios/empresas pequeñas o medianas, donde los margenes de utilidad no nos favorecen y son pocos rentables o nada.
Pero en manos de nuestros propios proveedores son una herramienta que representaran paulatinamente una seria amenaza a los locales comerciales físicos, cada día son mas los importadores y mayoristas que nos proveen que están iniciando sus primeras acciones de venta on line con sus tiendas bajo otra denominaciones así no las reconocemos, a precios al publico similares o casi iguales al que nos venden a los comercios o empresas establecidas. sugiero ante esto inmediatamente cambiar de proveedor si es posible o hablar con los mismos para buscar una solución a una situación de comercio desleal con sus proveídos.

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