Mr. Fleish: volver a carne

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Volver a la fuente. Volver a la carne. Con el auge de las hamburguesas gourmet, innovar no es sencillo. Pero ¿qué es una hamburguesa sino una oda a la carne?

Nicolás Figueredo, Sebastián Kwatyrka y Sandro Cilingo ofrecen volver a pensar en la carne. Los tres empresarios, que ya trabajan en diferentes unidades productivas, llevarán adelante Mr Fleish, la primera hamburguesería de Posadas con temática alemana.

En diálogo con Economis, Nicolás explicó que esta nueva propuesta busca volver a las bases de la hamburguesa que viene, precisamente, de Alemania. “Buscamos crear una marca que conecte con lo más importante de la elaboración de dicho producto, dado la casualidad que hamburguesa y cerveza tiene como inicios en el mismo país (Alemania) con ellos comunicar con elementos gráficos, idioma, mensajes
que puedan connotar el concepto de abundante carne”, explicó.

Mr Fleish se encuentra en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y Areco (también conocida como 115), junto a una heladería Aloha, también propiedad del grupo empresario. “En esta esquina funcionaba un histórico bar que fue dejado a menos con el correr de los años y la idea era hacerle un lavado de cara y por eso decidimos abrir la hamburguesería que le de un toque de distinción a este sector de la ciudad”, remarcó Nicolás.

Con cinco variedades de hamburguesas (Mr Cheese Burger, Mr Avocado Burguer, Mr Haus Burguer, Mr Komplet Burguer y Mr Klasic Burguer) la premisa es un producto sencillo, donde sea la carne la predominante al momento de consumirla.

“El objetivo es empezar a armar una marca, por eso le empezamos a generar una identidad, que no sea una hamburguesería más, sino que tenga potencial de franquicia“, explicó Figueredo y agregó que para eso se realizó un estudio previo de las competencias, se optó por un logo diferencial, se utilizaron colores distintos para distinguirse, además de buscar un estilo urbano, evocando ese crecimiento urbanístico que tiene la región de la ciudad.

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“Nosotros somos tres empresarios que ya trabajamos con varias unidades productivas, como ser los helados Aloha, con quienes tenemos exclusividad en la franquicia, lo mismo que los alfajores Guachoo”, indicó el joven empresario.

Crecimiento urbano

Con un centro comercial abarrotado de ofertas gastronómicas y una ciudad en expansión, es normal que empresarios busquen invertir en otros sectores. Este es el caso de los propietarios de Mr Fleish, que decidieron poner en valor la zona con su emprendimiento.

“Antes esta zona era muy diferente, ahora la ciudad creció, tenemos más comercios gastronómicos, la ciudad avanza para estos lados y es algo que debemos aprovechar”, indicó Nicolás, mientras señala la renovada plazoleta al otro lado de la avenida.

Según manifestó Figueredo, este crecimiento tiene muchos factores y su posición es notablemente más favorable que años atrás. Uno de los motivos es la implementación de mano única de la avenida Tambor de Tacuarí, que se volvió una alternativa casi única para quienes vuelven desde el centro de Posadas a Villa Cabello o se dirigen hacia alguno de los barrios de Itaembé Guazú.

“El sentido único nos ayuda un montón, porque antes había varias opciones para venir, además de Tacuarí; estaban Centenario y López y Planes, pero ahora estas avenidas se van hacia el centro y eso nos favorece”, remarcó.

El otro punto clave para este crecimiento, fue el emplazamiento de universidades en la zona, como la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y el campus de la Universidad Gastón Dachary, algo que impulsó la construcción de múltiples edificios de departamentos para estudiantes, dotando de una población nueva a la región.

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“Las escuelas, las plazas también están todas renovadas, pero las universidades trajeron a estudiantes de otras localidades a vivir en la zona, eso se traduce en clientes que buscan algo cercano donde comer o beber”, reflexionó.

Mr Fleish abrirá sus puertas la tarde de este sábado y contará con servicio de delivery y take away en primera instancia, con el tiempo buscarán ampliar los servicios y, en consecuencia, el personal que, en este momento es conformado por dos cocineras y dos personas encargadas de la atención.

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, Mr Fleish se instala como una alternativa importante de la ciudad e instalará las bases para lo que, consideran, será una de las franquicias más importantes de Misiones, en el rubro.

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