Mucho amor patriótico durante el acto de la Independencia Nacional y aniversario de Oberá

Compartí esta noticia !

La mañana se presentó fría y gris, pero todo ornamentado del color de la patria. En esta jornada se desarrolló el desfile que fue encabezado por doña María Isabel Beitia, rememorando el primer desfile de un acto patrio en un 9 de julio en Oberá. En el Tedeum, el Obispo solicitó que el pueblo no se deje robar las palabras sagradas que nos hace ser Pueblo y Nación. Mientras que el Intendente hizo anuncios para la comunidad.

A primera hora se desarrolló el Tedeum en la Catedral San Antonio, dónde ofició la actividad el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, además estuvieron funcionarios locales y provinciales.

Reunidos en la Catedral, el Obispo expresó, “Cada 9 de julio nos convoca la libertad. Y es acá donde parece que la historia se repite, como en el diálogo de Jesús con Pilato. Las mismas palabras, pero con significados antagónicos, que no nos unen, sino que nos enfrentan. El problema es que las palabras no son solo palabras; son realidad, vida, sueños, proyectos, rostros e historias”.

Damián Bitar, solicitó que el pueblo no se deje robar las palabras sagradas que nos hace ser Pueblo y Nación, como también no se deje ideologizar los símbolos patrios. Sosteniendo que “no es lo mismo autonomía que libertad”.

De esta manera la capital del inmigrante, empezó a celebrar los 208 aniversarios de la Declaración de la Independencia Nacional y 96 Aniversario de la Fundación de Oberá.

En tanto que el Intendente Pablo Hassan, realizó el discurso, destacando anuncios para la comunidad, como la construcción de cordón cuneta y empedrado frente a instituciones educativas que todavía no cuentan con la infraestructura, asegurando la accesibilidad.

Te puede Interesar  Unidad Ciudadana inaugura Casa Militantes

Por otro lado, aseguró que, con un esfuerzo en conjunto con el Gobierno Provincial, van a invertir en equipamiento vial, para llegar de manera más eficiente con las mejoras en los barrios.

Un tema no menor, es la historia de la comunidad, en este sentido el alcalde obereño, mencionó que brindarán un espacio acorde a la Junta de Estudios Históricos y conformarán una comisión junto con el ejecutivo municipal, para empezar a diagramar los festejos del centenario de la ciudad, dentro de 4 años.

Durante el mismo se hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados e instituciones, como ser a las instituciones educativas, EPET por cumplir 70 años y el Centro Polivalente de Artes que celebra sus 50 años. También serán reconocidos Teófilo Acosta del Grupo Amigos de lo Nuestro, La supervisora jubilada María del Carmen Jalil, el ingeniero Edgardo Dalmasso y Mirtha Santander de Montero.

Luego, participaron del desfile cívico militar, decenas de instituciones de la comunidad, como los abanderados de Federación de Colectividades, una sección de cadetes del Liceo Storni, colegios secundarios, terciarios y universitarios, veteranos de Malvinas, Escuelas de Deportes municipal, como así los trabajadores del Gobierno de Oberá, entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin