Mucho movimiento en el quinto fin de semana de turismo interno

Compartí esta noticia !

El quinto fin de semana de turismo interno sumó un día más para los paseos en Misiones y dejó otro balance alentador. Hubo una ocupación del 40,1 por ciento de los alojamientos habilitados que abrieron sus puertas y se otorgaron más de 10 mil Pasaportes Digitales. Por lo que se aprecia, hay más viajes de un día que alojamientos en hoteles. 

Los ingresos a los Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y el Parque Nacional Iguazú fueron de más de 3000, con el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana destacado con más de 700 ingresos

Hay 193 alojamientos habilitados bajo protocolo, de los cuales abrieron 144 para 77 atractivos turísticos habilitados en Misiones. 

Las Cataratas del Iguazú, que este fin de semana volvieron a recibir visitantes de toda Misiones, tuvieron un cupo casi completo el domingo, mientras que el sábado recibieron sólo 201 visitas, 145 locales y 56 de otras ciudades.

El domingo ingresaron 404 turistas, 170 locales y 234 del resto de la provincia.

En la Capital hubo un intenso movimiento aprovechando el clima agradable. La costa del río, desde el comienzo de la Costanera Sur en Garupá fue elegida por cientos de familia, con distancia social.

En Posadas más de 26 mil posadeños disfrutaron de caminatas recreativas durante el fin de semana. Como ya es habitual, miles de posadeños aprovechan los fines de semana para salir a caminar por los espacios que la Municipalidad de Posadas habilitó en el marco del distanciamiento social. 
Fue así que este fin de semana, bajo un sol agradable 26.300 posadeños fueron acompañados por la Municipalidad, en el marco de la cuarentena vigente por la pandemia de coronavirus.
Según los datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad Urbana, 19 mil personas se apostaron en el tramo Este, en tanto que otros 4.200 eligieron el sector Oeste y 3.100 optaron por la Costanera de Miguel Lanús.  Personal municipal acompañó a quienes realizaron las caminatas saludables en estos circuitos habilitados.
Los caminantes, en muchos de los casos, aprovecharon esta flexibilización para salir de sus hogares y realizar una actividad física, en algunos casos con hijos menores y en otros,  para pasear a sus mascotas. Estas prácticas autorizadas forman parte de las medidas de aislamiento preventivo, por lo cual es obligación para las personas que asistan a la Costanera Parque colocarse barbijos, tapabocas o máscaras faciales. Para la comuna el balance de estas salidas recreativas son positivas, ya que se refleja el comportamiento a conciencia de los posadeños, respetando los lineamientos trazados para el desarrollo de la actividad.

Te puede Interesar  La actividad industrial retrocedió 0,3% interanual en enero y la construcción 5%, informó el Indec

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin