Mujeres emprendedoras: Endeavor busca 50 mujeres para ayudarlas en sus emprendimientos

Compartí esta noticia !

“WE: Women in Entrepreneurship”, un programa pensado para impulsar a las mujeres emprendedoras hacia el pináculo de su potencial.

Endeavor y Mastercard se unieron con el objetivo de promover a las emprendedoras, con la iniciativa “WE: Women in Entrepreneurship”, un programa gratuito, pensado para empoderar e impulsar a las mujeres emprendedoras hacia el pináculo de su potencial.

El programa es otra estrategia de Endeavor por visibilizar y apoyar a las mujeres para que cada vez más ocupen posiciones de liderazgo y sean referentes en sus roles para las futuras generaciones. Desde 2019 Endeavor ha capacitado a más de 3000 mujeres con iniciativas masivas y enfocadas.

En la Argentina, nada más que el 8% de las empresas tecnológicas son lideradas por mujeres, así lo sostiene María Julia Bearzi, quien es impulsora de Endeavor. “Esta realidad, más que desmotivarnos, nos convoca y nos impulsa a tomar acción”, agrega.

“Necesitamos que este porcentaje sea mayor, pero también nos urge acompañar a aquellas emprendedoras que ya comenzaron a recorrer este camino, para que puedan seguir creciendo. Invito a las fundadoras a que se sumen a esta experiencia, donde van a multiplicar su conocimiento, ampliar su network y su confianza para liderar un negocio de impacto”, sostiene Bearzi.

¿En qué consiste el programa?

El programa de capacitación posee 14 sesiones sobre temas claves para potenciar el crecimiento de las compañías de la mano de expertos y emprendedores consagrados, además de recibir consejos y sugerencias de la red de mentores.

Algunos de los coaches que serán parte de WE son:

Anita Figueiredo (Proteína Marketing)

Sabrina Castelli (Mujer Financiera)

Mariana Camino (ABECEB)

Lorena Suárez (Alaya Capital)

Te puede Interesar  Referentes del Pro se reunieron para dar una señal de unidad tras la crisis por el armado en la Ciudad de Buenos Aires

Leandro Antonelli (Google) 

Este evento dura 9 semanas, donde las seleccionadas van a obtener los recursos necesarios para hacer crecer sus proyectos mientras que aprenden sobre estrategias de venta, se analiza la forma en que la compañía genera ingresos, se ordenan las finanzas, se establecen objetivos alcanzables y medibles, etc. La fecha de inicio será el 27 de septiembre, hasta el 30 de noviembre.

Antes de concluir el programa habrá un evento presencial, con una instancia en el que cada una deberá pitchear su emprendimiento ante un jurado compuesto por referentes del ecosistema en el demo day.

¿A quién está dirigido?

El programa apunta convocar a las fundadoras o co-fundadoras de compañías de tecnología, servicios e innovación que:

Tengan tracción comercial. 

Tengan un componente innovador en el producto, servicio o modelo de negocio.

Se valoran los proyectos enmarcados dentro de la industria del Conocimiento: Tecnología, Servicios, Diseño, Ciencia, etc.

¿Cómo formar parte?

Todas aquellas emprendedoras que quieran participar, serán 50 fundadoras las seleccionadas para este evento.  Tienen tiempo de registrarse hasta el 15 de septiembre de 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin