MultiExpress celebra sus casi tres décadas en Posadas con la apertura de una nueva sucursal
Suena inusual en estos momentos en los que el consumo no muestra señales de recuperación, que un supermercado abra las puertas. Pero la marca registrada de la familia MultiExpress es siempre ir por más. Por eso no sorprende que minutos antes de la apertura formal, ya había una fila de clientes listos para entrar. Este miércoles amaneció con el flamante cuarto local en Posadas, en pleno centro -Catamarca casi Ayacucho- y con la misma calidad de siempre, además de una enorme y reluciente cocina que ofrecerá un amplio menú gastronómico. El nuevo local demandó una inversión superior a los dos millones de dólares.
La expansión está en el ADN de la empresa que nació hace casi tres décadas, desde que era un mayorista hasta mutar al comercio minorista y ahora también online. La respuesta de los clientes es clave en ese crecimiento. De hecho, en contra de la tendencia, Pablo Segovia, uno de los de la nueva generación, reveló que las ventas del MultiExpress están creciendo por encima de la inflación en los últimos meses. En contraste, las ventas en supermercados de Misiones, sufren una tendencia opuesta.
“En términos generales, no se está creciendo en la economía del país, pero a nosotros nos toca un fenómeno inverso en cuanto a la empresa y al rubro minorista. Estamos creciendo, poco a poco y puntito a puntito, pero venimos creciendo. Durante este año pudimos lograr un crecimiento. No grande, pero venimos creciendo”, remarcó.
¿Cuál es el secreto? “El secreto es la atención, el servicio que el cliente se merece y tomar decisiones acertadas todos los días. No creo que haya una fórmula maestra”, asegura Segovia.
Con la nueva sucursal, MultiExpress empleó a 25 jóvenes -quince surgidos de la Oficina Municipal de Empleo- y completa 130 en total.
El fuerte está en la gastronomía y en la carne. Pero también en el horario. Pioneros del horario corrido en Posadas, abren de 8 a 21.30 y los domingos hasta las 13.
El nuevo local ocupa lo que hace un tiempo fue una zapatería. Enorme espacio remodelado y puesto a nuevo. “Recorrimos calle por calle, punto por punto. Revisamos el mapa de la ciudad a ver dónde nos convenía estar y locales que se puedan adaptar a un supermercado. Encontramos este, así que la decisión fue rápida. Sabíamos que era acá donde queríamos estar”, remarca el empresario.
Liliana Thoux, madre de Pablo y una de las líderes del grupo familiar que encabeza el papá Néstor, coincide en que la ubicación es ideal. Y revela que tienen un terreno propio que ya está pensado para una nueva sucursal que estará lista apenas se amortice la inversión de la cuarta. “Creo que la estabilidad del país nos llevó a tomar el ánimo y las ganas de crecer y los chicos nuevos que entraron al negocio, que son nuestros hijos y los hijos de nuestros socios, tienen la intención de seguir con la empresa. Eso nos llevó a poner esta inversión”, explica.
Liliana recuerda cada paso hasta llegar a la cuarta sucursal.“El Multi nació con las intenciones de ser mayoristas, hace 30 años, en 1995 y se trabajó siete años como mayorista y después nos pasamos a los supermercados porque llegó mucha competencia. Ahí abrimos en Villa Cabello y Centro. Teníamos la necesidad de crecer y hemos crecido con la sucursal y con la renovación de marca. Pero había que darle un touch de a la nueva innovación, apostamos a la marca, a la credibilidad”, detalla. “De ser familia hoy pasamos a ser una comunidad con todos los clientes que nos eligen y los 130 empleados. También tenemos la tienda online, que es como un supermercadito que no se ve, pero está. Hoy MultiExpress es una marca instalada en Misiones, con mucha humildad si sentimos eso, nuestros hijos sienten lo mismo”, celebró.