Multimedios invierte en la expansión digital para frenar avance cultural de Brasil y Paraguay

Canal 12 es la “cara visible” del Multimedios Sapem, la red de medios públicos diseñada para llegar a cada rincón de Misiones. Con ese objetivo y acorde a las demandas tecnológicas que avanzan minuto a minuto, el grupo estatal comenzó un proceso de inversión para llegar a dónde la señal de aire no llega y donde la penetración cultural, particularmente de Brasil, es mucho más potente, en toda la frontera este de Misiones. Lo mismo se hará con los hoteles, más acostumbrados a emitir señales porteñas que a mostrar los canales locales. ¿Cómo? A través de IPTV, un sistema que permite acceder a un paquete de televisión online, con funciones extra como el rebobinado en directo de los programas. El IPTV es una red privada y directa entre la operadora de cable local que ofrece los canales y el usuario, que puede recibir el servicio sin conectarse a Internet con solo tener el router o decodificador encendido. De este modo, Canal 12 estará disponible junto a un paquete de canales gratuitos y otro que puede ser pago, para hoteles y lugares distantes de la provincia. 

La inversión es clave, ya que en Misiones el 40 por ciento de los habitantes vive en el ámbito rural. El multimedios está promocionando el plan de inversiones para que se sumen cableoperadores locales y avancen hacia la digitalización que puede convivir con los otros sistemas. 

Para 2023, el presupuesto de Multimedios será de  748.050.000 pesos, un 50 por ciento más que este año.

El gerente administrativo y comercial de Multimedios SAPEM, Ricardo Saravia, adelantó que van a “seguir con la línea de crecimiento sostenido y constante que se ha tomado ya desde el año 2003, cuando por una decisión política del entonces gobernador, Carlos Rovira, se resolvió potenciar y poner en valor los medios de comunicación que integran multimedios SAPEM”, resaltó.

“Nuestra proyección es seguir en esa línea, apostando a la tecnología de vanguardia y a cumplir con el propósito fundamental, que es llegar con imágenes y sonido a todos los hogares que comprenden esta bendita tierra misionera”, sentenció.

“Fuimos bastante conservadores porque nuestra estructura de costos y en la mayoría de todos los medios de comunicación, está incidido por el tipo de cambio”, explicó, y añadió que “son equipos que están totalmente dolarizados y la variación del tipo de cambios se va dando a través de microdevaluaciones que van más allá del 50 por ciento”. Pero, aclaró, que tienen “una actitud conservadora, poniendo el esfuerzo y el sacrificio para racionalizar los recursos”.

Continuarán con el “sostenimiento de la tecnología de vanguardia, porque el avance científico en materia comunicacional se da a pasos agigantados, para no quedar muy relegados y seguir con el crecimiento que se tuvo hasta hoy”, aseveró.

También aclaró que Canal 12 transmite su señal en HD, y a través de un satélite, y que eso permite ser, “ el medio de comunicación más importante de la región”, alcanzando incluso a Brasil y Paraguay.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password