Municipio bonaerense cobrará tasas con criptoactivos

Compartí esta noticia !

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile, el secretario de Gobierno, Víctor Altare y el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, firmó un convenio con Agrotoken, primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, en el cual los productores de dicha localidad bonaerense podrán abonar la Tasa Vial utilizando sus tokens y convertirlos a pesos al momento de realizar el pago.
Este acuerdo, el primero en concretarse entre un organismo estatal y una empresa privada, forja un nuevo camino en la construcción de un sistema económico más justo y equitativo. Esta alianza, es una muestra más sobre la usabilidad de los criptoactivos, más reales y confiables del mundo.
Durante la jornada, además, estuvo presente Ariel Scaliter, CTO y Cofundador de Agrotoken. El vocero detalló que el sistema transforma toneladas de activos reales como soja, maíz y trigo en monedas digitales con múltiples usos como transacciones, compra de insumos y garantías de préstamos; con el objetivo de democratizar el ahorro en granos.
Como muestra de este compromiso a largo plazo, Agrotoken destinará el 50% de las comisiones percibidas por las transacciones a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio. Así mismo, para su instrumentación inmediata, se deberá aguardar la correspondiente aprobación por el Honorable Concejo Deliberante.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Industria trabaja en la creación de la criptomoneda misionera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin