Municipio de El Soberbio recibió Kits de la Escuela de Robótica

El Espacio Maker de la Escuela de Robótica de El Soberbio recibió insumos y equipo por parte Mariano Yavorski, Coordinador de la Red de Espacios Maker, El director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda y Director de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación, licenciado Maximiliano Rossi.

Los mismos fueron recibidos por el ejecutivo a cargo Roque Soboczinski Eusebio Ricardo Leiva , quienes destacaron la importante función de estos espacios.

Esta radica en la búsqueda de que niñas y niños desde los 5 años sin límite de edad pueden incursionar en una manera diferente de educación disruptiva, con facilitadores que acompañan los avances de la tecnología.

Asimismo destacar que El Soberbio fue la quinta localidad de la provincia en contar con estos espacios , que actualmente suman 57 espacios makers en toda la provincia, brindando igualdad y equidad educativa a los habitantes de pueblos de interior, ya que tendrán acceso a las mismas clases que las que se brindan en la Escuela de Robótica de Posadas.

Las entregas consistieron kits de Electrónica y una impresora 3D, además de barbijos para cada Espacio Maker. Acompañaron el presidente del HCD Jacinto Ariel Errobidarte y el director de modernización Gabriel Marx , quien es responsable de la puesta en funcionamiento de estas actividades.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password