Murió Bernie Madoff, el autor de la mayor estafa de todos los tiempos

Compartí esta noticia !

Bernard Lawrence “Bernie” Madoff, autor de la mayor estafa de todos los tiempos, murió hoy en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales.

“Bernie”  fue un inversionista, asesor de inversiones y financiero estadounidense. Fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él mismo fundó en 1960. Llegó a ser una de las personas más importantes en Wall Street.

El directivo, detenido en diciembre del 2008, estafó 65.000 millones de dólares, unos 49.000 millones de euros en la época, a grandes fortunas, como Steven Spielberg o Kevin Bacon, e inversores de todo el planeta.

Durante décadas vivió bajo el aura de una imagen de “gurú hecho a sí mismo”, capaz de desafiar todas las fluctuaciones del mercado, siempre con ganancias. La realidad era que los fondos que ingresaban los nuevos clientes servían para pagar las rentabilidades de los que ya estaban en su cartera.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para tratar de que saliera en libertad por la pandemia de covid-19, alegando que sufría de una enfermedad renal en etapa terminal y otras enfermedades médicas crónicas.

En marzo del 2009 Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas. Lanzó una “profunda disculpa” y dijo que estaba “avergonzado”. Tras meses bajo arresto en su ático de 7 millones de dólares en Manhattan, fue enviado a prisión, donde ha fallecido.

Un fideicomisario designado por el tribunal ha recuperado más de 13.000 millones de dólares. Los encargados de recuperar el dinero son David Sheehan e Irving Picard, ambos cercanos a los 80 años, y que tras sus visitas a prisión para tratar con Madoff lo trataron de “sociópata”. “No piensa que causara daño a nadie. En realidad creyó que su plan funcionaría, sólo que se le escapó de las manos y no pudo controlarlo”, declaró hace unos años Sheehan.

Te puede Interesar  Fenómeno Coldplay: pese a la aceleración inflacionaria creció el consumo privado

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin