Mustang Mach 1: cinco tecnologías que lo hacen único

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El Mustang Mach 1 es el claro ejemplo de un deportivo  diseñado para el desempeño urbano, con prestaciones fuera de serie que lo convierten, a su vez,  en el vehículo perfecto para la pista. Además de ser potente y rápido, con su motor Coyote V8  5.0, de 475 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, impresiona por su nivel de control  y manejabilidad para la conducción de alta performance

Conocé las cinco tecnologías que hacen del Mach 1 el muscle car más increíble y que, desde su  lanzamiento en Argentina en 2021, lo han llevado a batir el récord en solicitudes para el mercado  local:  

1. Sistemas de refrigeración – En una máquina capaz de girar a 7250 rpm y acelerar hasta los 250 km/h, la gestión del calor es clave y, para lograrlo con tanta efectividad, el Mach 1 tiene dos  potentes radiadores que mantienen los componentes mecánicos en el rango de temperatura  adecuado, incluyendo el fluido de transmisión automática de diez velocidades, tomado del Shelby  GT350. También, utiliza un tercer sistema procedente del Shelby GT500, para la refrigeración  del diferencial trasero, capaz de disipar hasta 3 kW de calor. 

En el tablero digital de 8” totalmente personalizable, el conductor puede monitorear la  temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real, así como otras  funciones, métricas de desempeño y cronometraje. 

2. Suspensión adaptativa MagneRide – El Mach 1 cuenta con suspensión de tipo MacPherson  en la parte delantera y suspensión independiente Integral-link en la parte trasera, con  amortiguadores de líquido electromagnético viscoso y sensores que monitorean las condiciones  de conducción 1000 veces por segundo para ajustar de forma independiente las cuatro ruedas.  Este sistema optimiza la adherencia al acelerar y frenar. Hace que el vehículo sea un poco más  rígido en las rectas y permite un correcto giro en las curvas, mejorando la performance en la  pista. 

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3. Montaje aerodinámico – Para el desarrollo de esta edición del icónico Mustang se dedicaron  muchas horas a mejorar la aerodinámica, optimizando el “downforce” del vehículo para curvas  más veloces, con control absoluto y pegado al suelo. Además de su atractivo diseño, el  paragolpes delantero es funcional y reduce la resistencia aerodinámica. El deflector inferior  acelera el flujo de aire hacia abajo del automóvil y crea una presión negativa, lo que también ayuda a refrigerar los frenos. Las rejillas laterales del paragolpes dirigen el aire a los dos  radiadores adicionales. La parte trasera cuenta con el deflector inferior del GT500, que trabaja  en sintonía junto al difusor delantero y el alerón para crear el equilibrio ideal entre la parte  delantera y trasera. Este perfil aerodinámico combina un diseño innovador con una gran  eficiencia. 

4. Frenos Brembo – Un deportivo que acelera mucho precisa frenos acordes a esa performance.  El Mach 1 tiene frenos delanteros Brembo de 15” con pinzas de aluminio y seis pistones de  36mm. También cuenta con pastillas desarrolladas para la pista y conductos para la refrigeración  del sistema. De esta forma, ofrece una alta performance, incluso en las condiciones más  extremas. 

5. Modos de conducción- El Mach 1 permite elegir entre seis modos de conducción que adaptan  la configuración del vehículo para tener el mejor rendimiento en cada condición de la pista:  Normal, Deportivo +, Pista, Pista de Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode. Estas configuraciones  varían los parámetros de velocidad de cambio de marcha, respuesta del acelerador, actuación  del sistema de frenos ABS, control de estabilidad, rigidez de la dirección, suspensión adaptativa  e incluso el ruido del escape con cuatro niveles (silencioso, normal, deportivo y pista) para no  molestar por la mañana a los vecinos con el potente rugido del motor V8.

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