ECONOMIA

Nace Vgor, aplicación que conecta a emprendedores con clientes

Nace Vgor, aplicación que conecta a emprendedores con clientes
Compartí este articulo en:

En un contexto atravesado por la pandemia del COVID-19 y en el que la transformación digital registró una vertiginosa aceleración, surge Vgor, una aplicación móvil que utiliza geolocalización y permite a los emprendedores potenciar las ventas de productos o servicios y conectar con la demanda de clientes de acuerdo con criterios de cercanía geográfica y en base a las búsquedas que realizan.

La plataforma está dirigida a emprendedores y usuarios de todo el país, y abarca en una primera etapa tres rubros: Belleza, Bienestar y Complemento.  Cada una de estas categorías, cuenta con profesionales y especialistas destacados en distintas áreas que brindan sus productos o servicios. Dentro de Belleza, se encuentran servicios de peluquería, estética de manos y pies, estética facial, y corporal. En el caso de Bienestar, se destacan los rubros de terapias alternativas, fitness, masajes; mientras que en Complemento se incluye una amplia oferta vinculada con maternidad, hogar, servicio técnicoservicios digitalesprofesores particulares, revendedores, mascotas y astrología.

Seguridad para usuarios y emprendedores

Para los emprendedores, el registro en la aplicación es gratuita y solo requiere completar previamente en la plataforma, su información de contacto, de identidad y antecedentes penales para brindar la propuesta de sus marcas. A su vez, el equipo de Vgor se encarga permanentemente de verificar la veracidad de los datos proporcionados tanto por los emprendedores como de los usuarios.

Para quienes busquen productos y servicios, la aplicación es gratuita registrándose en la plataforma. Además de buscar por rubro y por cercanía, los usuarios tienen acceso para visualizar el perfil del emprendedor, realizar una transacción y luego de prestado el servicio o adquirido un producto, también pueden calificar la experiencia.

¿Cómo surgió la idea de Vgor?

Nadia Biasevich es farmacéutica y pensó en Vgor con la misma idea que la moviliza desde la niñez: ayudar, crear vínculos y afianzarlos; en este caso con el claro objetivo de crear una comunidad de emprendedores que puedan conectar con sus clientes en base a la demanda y cercanía. Para concretar el proyecto, se asoció con Virginia Martínez, quien es fundadora de @emprenderesunquilombo , una comunidad emprendedora que brinda capacitaciones sobre múltiples disciplinas, y además creó Electrofemcelulares, una tienda especializada en servicio técnico y accesorios para celulares. Ambas emprendedoras se conocieron a través de los eventos de emprenderesunquilombo, y con Vgor dieron el gran paso para emprender juntas.

Recientemente, se sumó al equipo Yasmín Dipp, comunicadora social especialista en Marketing Digital, y también emprendedora con su marca @fondosparafotosoficial, con el objetivo de aportar desde su área al crecimiento de Vgor.

“Con Vgor queremos empoderar a los emprendedores, brindarles una herramienta para que aumenten la visibilidad de su proyecto, potencien sus ventas e incrementen el flujo de clientes. Nuestra plataforma apunta a que las necesidades de venta por cercanía, precio, servicio o producto, tengan la misma visibilidad para los emprendedores que las grandes empresas, sin necesidad de mayor inversión”, señalan las fundadoras de Vgor.

Matcheo entre emprendedores y usuarios

El principal objetivo de la aplicación es conectar a los emprendedores que brindan productos y servicios con la demanda de sus clientes en base a las necesidades y a la cercanía de su ubicación actual. Para el usuario el servicio es totalmente gratuito mientras que los emprendedores registrados en la plataforma, sólo abonan $30 por cada match efectivo con cada cliente para acceder a los datos para contactarlo.

Para descargar la aplicación en Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.vgor.app&hl=es_419

Para descargar la aplicación en App Store: https://apps.apple.com/ar/app/vgor/id1507668123


Compartí este articulo en: